Compartir:

Más reflexivo que nunca, con la extravagancia en su punto, el buen humor a flor de piel y sobre todo cargado de amor y todo el swing que lo caracteriza, así regresa desde este martes a las 9:30 p. m. por la pantalla de Caracol Televisión y Disney Plus, la segunda entrega de Pedro El Escamoso.

Lea también: Revelan más detalles del arresto de Ramón Jesurun y su hijo en Miami

El Mompirri está de vuelta más escamoso que nunca, y lo hace de la mano de su intérprete original el actor colombo-argentino Miguel Varoni, quien confiesa que le fue muy natural meterse nuevamente en la piel del personaje que se quedó anclado en el corazón de los televidentes de 105 países donde se transmitió.

“Esto es como manejar bicicleta, no se olvida, con solo ponerme las botas volví a ser Pedro el escamoso, luego viene la pinta, la melena y todo el swing que le pongo para que todo sea carcajadas”, dice a EL HERALDO el esposo de Catherine Siachoque.

Por cierto la también actriz contó que lo sorprendió al entregarle las botas originales, esas con las que rodó la primera temporada.

Lea también: Nueva reducción de la jornada laboral: así quedará y lo que cambia en el país

“Yo me había quedado en secreto con ellas, no sabía si donarlas a un museo o hacer una subasta, pero finalmente llegó esta oportunidad y apenas las vio se puso feliz y fue como si mágicamente Pedro se hubiese apoderado de Miguel. Yo lo apoyé mucho para darle continuidad a este proyecto y creo que ha valido la pena”.

Varoni explica que luego de 23 años, la vida de Pedro tiene ahora mucho en común a la suya, ya que al igual que él, el hombre de El Pirulino se convirtió en migrante, viviendo por mucho tiempo en Estados Unidos, desde donde le ha tocado trabajar duro y parejo para surgir.

“Pedro y yo somos migrantes, hemos recorrido caminos similares. Yo vivo en Estados Unidos hace 19 años, así que es un poco mi historia, la única diferencia es que yo logré tener documentos y Pedro fue deportado”, detalla el actor.

Lea también: Reina del Carnaval no entró al estadio, se quedó con boleta en mano

Tanto Pedro como Miguel han enfrentado los desafíos de vivir lejos de su tierra natal, adaptándose a nuevas culturas y superando todo tipo de obstáculos.

Cabe recordar que desde 2018, Varoni se desempeña como director creativo y vicepresidente de producción de Telemundo, cargo desde el que ha impulsado producciones nacionales como la saga Sin senos no hay paraíso o Top Chef VIP que se graba en Bogotá. “Este rol me ha permitido mantener conectado con mi esencia y también a impulsar el talento nacional, porque creo que aquí hay mucho talento que debe ser explotado. No comulgo con la repetición de alguna telenovela o serie, porque aquí hay mucho por hacer, digamos que en pandemia fue válido, pero por fortuna el covid se marchó”.

JAVIER VILLAMILFotos archivo EL HERALDO

Sobreviviendo al covid

Otro punto en común es que tanto él como el icónico personaje que lo llevó a la internacionalización se vieron afectados por el covid-19, un capítulo realmente duro que los puso contra las cuerdas y que los afectó físicamente.

“A Pedro, en su mundo imaginario, la pandemia arrasó con su empresa en Estados Unidos en la que tenía 150 empleados (risas), pero en la parte seria al hombre lo afectó. A mí en lo particular me dio duro físicamente”.

Lea también: Cayó MiLoto, de Baloto: tres ganadores deben repartirse el premio mayor

Algo que llama la atención en el físico de Miguel es que tiene una melena que lo mantiene más que atado a los recuerdos de esta producción. “Mírela es lo máximo, máximo”, dice muy orgulloso de llevarla bien cuidada, tinturada de negro y agitándola en medio de cada pregunta.

Algo en lo que sí se considera diferente a su personaje es que él además de ser soñador, le gusta concretar sus ideales.

“Soy un tipo de metas, me las pongo, voy trabajándolas y las voy logrando”.

JAVIER VILLAMILFotos archivo EL HERALDO

Palpitando por Colombia

Previo a la final de la Copa América que disputaron este domingo las selecciones de Colombia y Argentina, y como buen amante del fútbol “La Fiera” como también le dicen, explicó que pese a tener conexión con ambas naciones, su corazón es muy colombiano y que todas sus energías iban con La Amarilla. “Niveles, de niveles, levels, jugamos como los dioses”.

Sobre El Pirulino, creación del juglar cesarense Calixto Ochoa, que pone a bailar a su Pedro, dijo que “es lo que lo hace sentir de la costa, ese tipo divino que se inventa vainas y bailarín por excelencia, así que todos a bailar ese Pirulino”.

JAVIER VILLAMILFotos archivo EL HERALDO

Metido en el rol paterno

En medio de su mundo de aventuras, debió alejarse de Pedrito Jr. (interpretado por el barranquillero Carlos Torres) para tratar de obtener dinero para sostenerlo y convertirlo en un profesional útil a la sociedad, meta que logró a un alto precio: la distancia que los mantuvo separados todo este tiempo.

En esta nueva temporada, Pedro regresa dispuesto al todo por el todo para reencontrarse con su hijo.

Lea también: ¿Cuándo será el próximo partido de la selección Colombia?

“Es un choque emocional muy fuerte, ya lo van a ver en los primeros capítulos, pero ustedes saben que Pedro tiene sus mañas, así que con él siempre el amor resulta vencedor y creo que es eso lo bonito de esta historia que siempre hay una oportunidad para que él saque a flote sus sentimientos, no solo con las mujeres a las que adora, sino también con su hijo, quien se convierte en el gran motivo de vida”, explica Varoni sobre la trama que explora los sentimientos de culpa y el deseo de reconectar, reflejando así las complejidades de las relaciones humanas.

Segundas oportunidades

JAVIER VILLAMILFotos archivo EL HERALDO

Hay una barrera que se interpondrá entre Pedro Coral y Pedrinchi, y es el éxito de su heredero, debido a que en la trama aparece convertido en un alto ejecutivo de una empresa desarrolladora de sotware, por lo que este sentirá vergüenza de presentarlo en sociedad, ya que ve a un hombre que regresa derrotado de su periplo por Europa y EE. UU.

“Se vivirá un choque muy duro porque imagínense lo que es crecer con un padre ausente, eso él lo debe entender, y darle tiempo a Pedrito para que se acostumbre a su presencia. Esta producción tiene un mensaje muy positivo y es el valor de las segundas oportunidades, a partir de allí empiezan a fluir nuevas emociones entre padre e hijo”, explicó a esta casa editorial el actor barranquillero Carlos Torres quien le da vida a Pedro Jr.

Y es que a pesar del tiempo Pedro el escamoso no ha dejado de ser un ícono de la pantalla nacional, de esto es consciente Varoni, quien afirma que las nuevas generaciones también lo van a adorar. “Pedro sigue de moda, los más jóvenes podrán verlo también de un solo en Disney”.

¿Y en el amor?

La situación se torna más compleja cuando Pedro empieza a enamorar a la jefa de su hijo, la doctora Fernanda, interpretada por la actriz cartagenera Ana María Trujillo.
“Ya ustedes saben cómo es Pedro, enamoradísimo como él solo y en esta nueva entrega viene recargado. También aparecerá la doctora Paula Dávila, ustedes ni se imaginan esa pensadera que le entrará al pobre Pedro”.

A su turno, Ana María Trujillo contó que desde el casting la química con Miguel fue inmediata.

“Creo que me gané el papel fue por esa conexión tan fuerte (...) Pedro es un personaje que a veces lo vemos más hablándose a sí mismo que actuando, como decimos en la costa: es puro ‘tilín tilín y nada de paleta’, pero es un tipo auténtico, escamoso, y muy romántico, eso es lo que enamora a Fernanda”.

Disfrutó ser papá

Sobre su rol paterno, algo que en la vida real no ha experimentado, dijo que fue algo que le gustó y le enseñó mucho.

“Las escenas estaban escritas de una forma, pero con Carlitos construí una relación tan linda, de verdad de padre e hijo que nos llevó a ser muy creativos y a darle un toque mucho más intenso. Aprendí mucho de él, quedan escenas muy bellas que son ejemplo de lo que es la familia”.

Por último, Varoni destaca cómo su vida personal ha influido en su interpretación de Pedro.

“Ambos han experimentado el desarraigo y la necesidad de reinventarse. Esta vez, Pedro no solo es un hombre divertido y encantador, sino también alguien que ha madurado y aprendido de sus errores”.

JAVIER VILLAMILFotos archivo EL HERALDO