El Heraldo
Sucre

Ovejas, uno de los municipios más afectado con minas antipersonales

Don Gabriel fue el corregimiento escogido por la Gobernación para conmemorar hoy el Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersonal. Ello con el fin de rechazar el uso indiscriminado de estos artefactos y concientizar sobre la creciente amenaza que estos representan para las personas.

Las razones para la escogencia de esta zona de los Montes de María, otrora región donde tuvo presencia el 35 frente de la Farc, es porque, según la secretaria de Gobierno departamental, Katiuska Fernández, fue el municipio de Ovejas donde más se presentaron casos, los últimos reportados en 1996.

Según datos del Observatorio de Minas de la Vicepresidencia de la República, desde al año 1996 a diciembre de 2012, en Sucre se presentaron 20 accidentes, de los cuales el 13, 72.2% sucedieron en los Montes de María con un dato de 57 víctimas, la mayoría militares.

El informe da a conocer que Ovejas tiene los más altos registros, pues presentó 31 víctimas, mientras que el municipio de Colosó nueve; Sincelejo, siete; San Onofre, cinco; seguido por Chalán con dos y tres en el resto del departamento de Sucre.

Esta jornada de sensibilización a jóvenes sobre educación en el riesgo de minas antipersonas, inició a las 8:30 de la mañana con la participación de la Coordinadora Regional de la Campaña Colombiana Contra las minas Antipersonal, apoyo de Unicef y Consejo Noruego.

Por LAURA TOSCANO
Ovejas, Sucre

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.