
El exsenador Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, en delicado estado de salud tras ser apuñalado por un hombre, fue trasladado desde Sincelejo hasta Medellín a un clínica de alta complejidad, reportaron sus familiares.
Guerra Hoyos fue remitido en un avión-ambulancia que despegó del Aeropuerto de Corozal.
Sus familiares, y así lo reveló a EL HERALDO su hermano Andrés, decidieron llevarlo a su tierra natal para garantizar una mejor recuperación, al tiempo que agradeció a los médicos que lo atendieron en el municipio de Tolú y en la Clínica Santa María, en Sincelejo, por haberle salvado la vida, pues la herida que Gabriel Jaime Vélez, un familiar lejano, le propinó la tarde del miércoles le comprometió un pulmón.
"Fuerza y buena mar, hermano mayor del alma, nos quedan tareas por hacer", dijo su hermano a través de Twitter.
El hoy concejal de Medellín ya fue internado en una clínica de la capital antioqueña para recibir atención especializada.
Este viernes sus familiares se mostraron indignados por el manejo que las autoridades judiciales han dado al caso, puesto que el hombre que lo hirió por la espalda con un cuchillo fue dejado en libertad, por vencimiento de términos.
Por ahora, la familia está enfocada en la recuperación de Bernardo Guerra, por lo que dejan el caso en manos de las autoridades competentes.
Sincelejo