El Heraldo
Región Caribe

Sancionados 13 cocheros en Cartagena por incumplir normas de tránsito

En aras de evitar que se sigan presentando accidentes con los denominados cocheros, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) adelantó esta semana los operativos de control a este tipo de vehículos turísticos en el Centro Histórico y zona turística de la ciudad.

En los operativos realizados en esto días, agentes del DATT impusieron comparendos a 13 cocheros por infracciones a las normas de tránsito, entre ellas no usar las luces reglamentarias encendidas ni portar elementos luminosos en la parte trasera que le permitan su visualización en horas nocturnas.

El DATT ejecuta estos operativos luego que en diciembre del 2012 se efectuara toda una campaña de revisión del estado de estos vehículos y se les ordenara algunas mejoras a los mismos para garantizar la seguridad y buenas condiciones a los usuarios.

El fin de semana pasado fueron 30 los coches objetos de observaciones y revisión en las vías por parte de agentes del DATT.

A los cocheros se les exige mantener en óptimas condiciones las ruedas, estribos, luces y demás aspectos físicos de los coches, al igual que la documentación requerida como lo es el seguro extracontractual de responsabilidad civil, permiso de la Corporación de Turismo, licencia del conductor y matrícula del vehículo. La verificación de las condiciones de los caballos es realizada por la Umata.

Estos operativos fueron autorizados por el director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, a raíz de los diversos accidentes en donde cocheros fueron los protagonistas. El objetivo es garantizar la seguridad a los turistas que utilizan este medio de transporte turísticos para recorrer el Centro Histórico y las zonas turísticas de la ciudad.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.