El Heraldo
Región Caribe

Militarizan la Troncal por guerra entre las bacrim

En el corredor vial fueron destinados 70 soldados.

La violencia que se ha desatado en la Troncal del Caribe, entre Santa Marta y Riohacha y especialmente en el corredor Guachaca – Palomino, llevó al alcalde de Santa Marta ha militar el área. Igualmente se prohíbe el parrillero hombre en esa zona rural del Distrito y posiblemente el porte de armas de fuego.

La medida, adoptada por el alcalde Carlos Caicedo Omar, busca hacer realidad el postulado del mandatario local en el sentido de convertir a esta parte de la Sierra Nevada en un territorio de paz, despojándola del estigma de violencia que sobre ella recae.

Esta disposición de Caicedo había sido anunciada en el consejo de seguridad que presidió el gobernante local el viernes 17 de junio ante los representantes de 24 juntas de acción comunal y residentes en el corregimiento de Guachaca.

En pos de lograr el objetivo, a la zona llegaron 70 nuevos efectivos del Ejército Nacional, con quienes aumenta el pie de fuerza con el que dispone el Batallón de Alta Montaña No. 6 que tiene asignada su operación en ese sector.

Recompensa

El máximo ejecutivo del Distrito impartió instrucciones para que se destinen 50 millones de pesos para la recompensa a quien ayude con información que conduzca a la captura de delincuentes y presuntos integrantes de bandas criminales.

“Es nuestro deber exorcizar a la violencia que ha marcado a este territorio. Toda la Troncal del Caribe debe comenzar a mirar hacia el futuro con la frente en alto sobre la base de recuperar la tranquilidad y confianza de la gente”. dijo Carlos Eduardo Caicedo Omar. La Policía Metropolitana instalará un puesto permanente de vigilancia en la vereda Calabazo. Allí será dispuesto un grupo de uniformados que se encargarán de brindarle seguridad a esa área.

Los altos mandos policiales le comunicaron al ejecutivo local que fue incorporado un nuevo destacamento perteneciente al Escuadrón Móvil de Carabineros –Emcar–, quienes comenzaron a patrullar la vertiente norte de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.