Con un revólver que según indicó encontró en la calle, un menor de 13 años asesinó de un tiro en la cabeza a una de sus primas de 23 años, luego de que llegara a visitar a su abuela materna en el barrio El Oasis, al sur de esta capital.
La víctima fue identificada como Jeinys Patricia Torres De La Hoz, casada y madre de un niño de 12 meses de nacido, residente en el barrio El Pupo. La joven había llegado de su trabajo como niñera en una residencia al norte de la ciudad para recoger a su hijo que era cuidado por la abuela.
“Ella estaba comiendo, escuché cuando Jeinys le dijo a mi primo que qué hacía con esa arma, que si estaba cargada, después sonó el disparó y cuando salí del cuarto a ver qué pasaba, encontré a mi hermana muerta y al niño con el revólver”, relató Coraima Torres.
Dijo que se trata de un accidente. Al parecer el menor manipuló el arma cuando intentaba ver si estaba cargada y se le disparó, esta es la versión que comparte la familia, indicando además que el menor tiene discapacidad. “Él es un niño especial”, manifestó Belén De La Hoz, tía del menor.
Jeinys Torres, era la mayor de siete hermanos, hija de Ubildo Enrique Torres e Ismenia Judith De La Hoz. En el sector del Oasis hubo consternación por este hecho. Frente al paradero del niño los familiares guardaron hermetismo.
No obstante, la teniente Silena Barbosa, comandante de Policía de Infancia y Adolescencia en el Cesar, dijo que se inició la investigación correspondiente.
“Estamos tratando de esclarecer este hecho”, manifestó.
El niño es hijo de una hermana de la madre de la víctima. Lo que el menor contó a sus familiares es que encontró el revólver en la calle y se le disparó cuando se lo mostraba a su prima.
El caso ocurrió la noche del lunes en la casa de la carrera 26ª No-45-51, del barrio El Oasis, donde ayer se vivieron escenas de dolor entre los parientes de la muchacha. Al momento del suceso en la casa se encontraban la mamá de Jeinys y tres de sus hermanos.
Según indicó la Teniente Barbosa no se ha establecido el paradero del menor.
El Centro de Servicios del Sistema Penal para la Adolescencia en Valledupar, informó que el niño no había sido presentado en audiencia y que en estos casos se actúa conforme a lo establece el Código de Infancia y la Adolescencia.
Valledupar.