El gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus, presentó en Tierralta el Programa de Desayunos Reforzados, que consiste en entregar 75 mil raciones diarias y que aumentó en un 32 % con relación a las cifras del año pasado, cuando la estrategia beneficiaba a 50 mil pequeños.
“Hemos aumentado la cobertura, con esto buscamos erradicar la deserción escolar y lograr un mejor desempeño académico en los niños. Esto hace parte de las causas sociales que hemos contemplado en nuestro programa de desarrollo”, precisó Lyons Muskus.
Insistió en el propósito de mejorar los índices de desnutrición en la región y dijo que se escogió a Tierralta para la presentación del programa porque es allí precisamente donde existe una amplia población de niños desfavorecidos.
El programa aportará entre un 25 y 30% de los nutrientes y calorías recomendadas, está dirigido a bajar los índices de desnutrición crónica que registra el departamento, en menores cuyas edades oscilan entre los 5 y los 17 años, lo que se denomina edad escolarizada.
El índice de desnutrición en Córdoba se ubica en un 12,2%, por encima de la media nacional que es del 10%.
A su turno el alcalde de la localidad, Carlos Arturo Cogollo, dijo que el 100 por ciento de los desayunos escolares reforzados se logrará a través del Plan Mundial de Alimentos y se incluirá a los hijos de los indígenas Embera.
MONTERÍA.