Archivo Arnulfo Ortega, presidente de Asamblea de Sucre.

Por primera vez en los últimos 15 años el Gobernador de Sucre quedó sin respaldo en la Asamblea Departamental al ser elegida una mesa directiva compuesta por opositores de la administración.

Ocho de los 11 diputados eligieron a Arnulfo Ortega López de Cambio Radical como el nuevo presidente, en reemplazo del conservador Manuel David Arrieta, quien hizo parte de la coalición que apoya al gobierno del mandatario Jorge Barraza Farak.

Ortega López, desde su llegada a la Duma, inició oposición al actual gobierno tras considerar que no está cumpliendo con el plan de desarrollo ni con las facultades que le han entregado su administración.

Esta posición fue respaldada por su compañera de bancada Ángela Rosales y por seis diputados más que consideran que debe replantearse la manera de manejar los destinos del Departamento.

El Presidente anunció que continuará ejerciendo estricto control a la administración, de la que dijo “no ha llenado las expectativas del pueblo sucreño”. Por eso consideró necesario estudiar bien las facultades solicitadas por el mandatario para contrataciones.

De la mesa también hacen parte Carlos Fajardo, del Partido Liberal, como primer vicepresidente y José Salaimán, de Convergencia Ciudadana, en la segunda vicepresidencia de la corporación. JVF

SINCELEJO.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.