
Una intervención de organización y limpieza liderada por la Gerencia de Espacio Público y Movilidad Urbana se realizará en uno de los sectores más tradicionales de Cartagena, conocido como El Palito de Caucho, mañana 26 de febrero desde las 7 de la mañana.
Adelfo Doria Franco, gerente de esta dependencia, dijo que se pretende organizar el lugar y entregarlo al cuidado de la Policía Nacional.
'Vamos a iniciar la recuperación del espacio público hoy con la organización del comercio informal y con los vendedores que están allí autorizados. Así mismo, realizaremos un operativo de control policivo sobre ventas informales no autorizadas, pues hemos recibido quejas recurrentes sobre la ubicación de ventas de frito que deterioran el Palito y el espacio público, así que vamos acabar con este problema de raíz', anunció Doria Franco.
'La jornada convertirá este sitio en un espacio más amable y más adecuado para la calidad de vida de los que allí frecuentan este referente cultural de los cartageneros', dijo Doria Franco.
El Cuerpo de Bomberos y el Establecimiento Público Ambiental (EPA) apoyan a esta intervención.
'Queremos intervenir unos puntos específicos y críticos de la ciudad: iniciamos con este piloto en el Palito de Caucho pero la idea sería extender este tipo de actividades de recuperación integral del espacio público a otros sitos de la ciudad', manifestó Doria Franco.





















