La Secretaria de Educación de Córdoba, Noemí Carrascal Torres, hizo un llamado urgente para que se preste atención a la grave situación que se viene presentando en algunas instituciones educativas de este Departamento, donde varios de los alumnos están llegando a clases bajo efectos de sustancias alucinógenas.
“Muchos niños y jóvenes están llegando enajenados al aula de clases, y ante estas situaciones los maestros no están preparados. Además, a esto se le suma el rechazo de los otros compañeros de curso, provocando conflictos y amenazas”, sostuvo la secretaria.
Advirtió Carrascal Torres que alrededor de las instituciones educativas hay negocios ambulantes para el expendio de drogas.
La funcionaria hizo la denuncia en la reunión a través de la cual se reactivó el Consejo Seccional de Estupefacientes. Allí en ese espacio Carrascal Torres pidió formular un plan de prevención general que abarque la educación básica y la superior, toda vez que estos hechos también suceden en las universidades.
El llamado de la secretaria origino la reacción de su colega de la secretaría del interior y participación comunitaria, Jony Besaile, quien anunció la búsqueda de estrategias que permitan erradicar el consumo, distribución y la producción de droga.
Dijo el funcionario que el microtráfico y las ventas internas tanto en Montería como en otros municipios del Departamento, precisamente han aumentado por el cerco que se le está haciendo al narcotráfico en los puertos de embarque en las zonas costeras.
Por Eduardo García
Montería