El Heraldo
Región Caribe

Una ciudad que avanza en infraestructura

La capital del Cesar sigue proyectándose como una de las ciudades de la Costa que más avanza en materia de inversión. Actualmente, la administración municipal ejecuta obras por $43.000 millones en las diferentes comunas del municipio.

Sectores como Villa Consuelo, Dundakare, Candelaria Norte, Cinco de Enero, 450 Años y Populandia, son beneficiados con pavimentos urbanos y andenes que, además de valorizar las viviendas, priorizan al peatón. Ahí son invertidos $5.000 millones.

Para recuperar la malla vial este gobierno le ha apostado al proyecto del Sistema Estratégico de Transporte, para lo cual, y de la mano de la Gobernación del Cesar y del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar, SIVA, ejecuta tres grandes avenidas, como son la Fundación, 450 Años y la 27, realizando un aporte de 12 mil 946 millones 551 mil 778 pesos en redes húmedas.

El espacio público ha sido una prioridad en la gestión del alcalde Augusto Ramírez, quien ha logrado una inversión de $9.000 millones en la construcción total de los parques Cristo Rey, San Martín y Panamá, éste último con una cancha de fútbol profesional.

El mandatario señaló que lo más importante de la contratación es que los impuestos de los vallenatos están beneficiando a los niños, jóvenes, adultos y familias en general, que ya empiezan a disfrutar de los escenarios recreodeportivos que por muchos años estuvieron en el abandono.

Con una inversión de $2.660 millones están siendo recuperados los parques de Los Fundadores, Urbanización Mayales, Villa del Rosario, El Limonar, Iracal, Siete de Agosto, Guacochito y Garupal II etapa.

A la inversión anterior se suman los $5.600 millones que con el espaldarazo de Coldeportes son ejecutados en los escenarios de Villa Castro y La Victoria, donde se dignifican estos espacios para beneficio de deportistas y ciudadanía en general.

Otra de las poblaciones con atención en esta administración es la infantil a través de la construcción de la Escuela de Formación Musical Leonardo Gómez Jr donde los niños desarrollarán sus talentos de forma gratuita. El proyecto tiene una inversión de $2.500 millones.
Entre tanto, $1.200 millones más fueron destinados para remodelar el teatro Rafael Valle Meza de la Casa de la Cultura Cecilia Caballero, incluyendo dos salones alternos que permitirán fortalecer las diferentes artes en este Municipio.

Conscientes que Valledupar es un municipio que crece rápidamente y que tiene una gran proyección social, turística, urbanística y de desarrollo sostenible, el alcalde Ramírez le apunta a una mejor movilidad a través del Plan Vial, cuyos estudios y diseños están a cargo de la Universidad Nacional, que además tiene a su cargo los planos de las plazas de Patillal y Alfonso López, así como el museo La Casa en el Aire, y el centro que reunirá a vendedores de la Galería de Vendedores y Plaza de Mercado. Estos dos últimos proyectos representan valores que ascienden a los $4.250 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.