Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Región Caribe

Ley de Regiones, segunda en el orden del día de la plenaria de la Cámara

El proyecto de descentralización no se alcanzó a votar el pasado martes debido a que la discusión sobre la Ley de Orden Público se alargó.

La Ley de Regiones figura este miércoles como segundo punto en el orden del día de la plenaria de la Cámara de Representantes, que deberá votar la iniciativa de descentralización en cuarto y último debate.

El pasado martes el articulado se quedó en el tintero debido a que la discusión sobre la ampliación de la Ley de Orden Público se tomó más tiempo del esperado.

El proyecto está detenido en la cámara baja desde que el pasado 9 de octubre el Ministerio de Hacienda hiciera llegar un concepto negativo que recomendaba “revisar la conveniencia de tramitar este proyecto por los impactos fiscales que puede generar”.

Por ello, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, designó una subcomisión de la que hacen parte cuatro costeños, para que llegaran a acuerdos en torno al proyecto de ley.

Dicha subcomisión está conformada por los representantes Harry González, ponente; Juan Carlos Reinales, Juan Carlos Rivera, Óscar Pérez, Esteban Quintero, Norma Hurtado, Fabio Arroyave, la atlanticense Martha Villalba, el barranquillero César Lorduy, el cesarense Eloy Quintero, el cordobés Wadith Manzur, Carlos Cuenca, David Pulido, Édgar Gómez, Mauricio Toro y el propio Chacón.

El gobernador del Atlántico, el liberal Eduardo Verano, impulsor de la iniciativa de descentralización planteada desde la Constitución de 1991, ha estado asistiendo a las plenarias en espera de que la agenda favorezca al articulado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Ver el especial

Más noticias de:

  • cámara de representantes
  • Ley de regiones
  • Ministerio de Hacienda
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web