Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Suministrada
Región Caribe

La Costa en breves | Sensación térmica de 41 grados en Margarita (Bolívar) y con apagones

Usuarios de este municipio bolvarense manifiestan que al mes permanecen hasta 60 horas el servicio de energía. En Sucre, OCAD Paz aprobó recursos para cinco vías.

Usuarios de energía de Margarita (Bolívar) están desesperados por los contínuos cortes de hasta 60 horas al mes. Jania Ruiz, dijo que el municipio  es estrato uno, pero que los recibos de Electricaribe han llegado por $584.000.

El martes quedaron sin luz a las 8:30 p.m. y retornó a las 8:30 a.m. “Llevamos seis meses así”, reclamó.

“Es mucha injusticia cometida con este municipio, mi mamá tiene 96 años y está enferma y no puede dormir con tanto calor, me toca pasarla de una silla a otra y aplicarle toallitas húmedas para refrescarla, yo me dedico a las costuras y obviamente me veo perjudicada sin el servicio”, dijo a su vez Rosario Torres, otra habitante de Margarita.

Para Irene Beleño Navarro, la comunidad se siente “cansada” de lo que llamó “tantas injusticias” por el deficiente servicio de energía que presta Elecricaribe.

Para colmo -dijo a su vez Jania Ruiz- las temperaturas están insoportables. Hoy miércoles por ejemplo, la sensación térmica fue de 41 grados. Y lo que hay que tener en cuenta es que aquí hay enfermos, ancianos, muy vulnerables a este clima.

 

Presidente Duque y MinTIC ponen en servicio internet gratuito en Ciénaga

Como parte del proyecto de Zonas Digitales que impulsa el Gobierno Nacional a través de la Ley de Modernización de las TIC (Ley 1978 de 2019), el presidente Iván Duque Márquez y la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín Rengifo, visitarán hoy jueves el municipio de Ciénaga para compartir con los habitantes de esta región la llegada del internet gratuito.

El mandatario liderará el evento que será el punto de partida de la llamada ‘ola de conectividad’ que busca llegar a todos los departamentos de Colombia, permitiendo que la tecnología se convierta en una verdadera herramienta para la equidad. La ceremonia está prevista para las 11 a.m. desde el Instituto Técnico de Comercio ‘Virginia Gómez’ .

 

Gloria Alonso, directora de Planeación Nacional, y Emilio Archila, alto consejero para la Estabilización.

Aprueban $22.000 millones para cinco vías de Sucre

Cinco proyectos que suman más de $22 mil millones fueron aprobados para  Sucre para su ejecución con recursos de regalías. La asignación se dio en desarrollo de una sesión del Ocad Paz, instancia que administra la inversión de las regalías y que preside el alto Consejero para la Estabilización, Emilio Archila.

A la reuníon asistió la directora de Planeación, Gloria Alonso. Los proyectos son para la construcción o mejoramiento de vías en los municipios de Los Palmitos, Sincelejo, Morroa, San Marcos, Tolú y Buenavista. 

Para el primero fue aprobado el mejoramiento de la vía El Piñal-Santa Elena mediante la pavimentación en concreto a un costo de $5 mil 99 millones 891 mil 918. Para Sincelejo y Morroa, la construcción en pavimento de la vía Bremen-Las Flores por $4 mil 973 millones.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Apagones
  • crisis electricaribe
  • Energía en la costa
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web