El Heraldo
El gobernador de Bolívar, Vicente Blel, con el alcalde de Arjona, Isaías Simancas.
Región Caribe

La Costa en breves | Blel habló con comunidad de Arjona

En su primera visita a un municipio, el gobernador visitó además la variante Mamonal-Gambote. Alcaldía de Valledupar abre concurso para logo de la administración.

Ocho horas duró el diálogo entre el gobernador de Bolívar, Vicente Blel, y representantes de la comunidad de Arjona en cabeza del alcalde Isaías Simancas. Luego inspeccionó la obra de la vía Variante Mamonal - Gambote.

“Conversamos con la comunidad, escuchamos su sentir, nos emocionamos con cada abrazo y gobernamos desde todo el territorio, al lado de los que más necesitan”, escribió el mandatario.

 

Convocatoria para diseñar logo de Alcaldía de Valledupar

La Alcaldía de Valledupar recibe hasta el 17 de enero las propuestas para la elaboración del logotipo oficial de la Administración Municipal de Mello Castro. Los interesados deben enviar la propuesta del diseño al correo presaalcaldiavalledupar@gmail.com

 

Reunión entre Minsalud y rector de Unicórdoba

El ministro (e) de Salud, Iván González, y su equipo de trabajo, se reunieron con el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres y los investigadores de la institución con el propósito de revisar los estudios que se han realizado en materia de salud pública 41 grupos de investigación de la universidad.

El ministro Iván Darío González Ortiz manifestó que “desde hace un tiempo venimos trabajando con la Universidad de Córdoba en diferentes temas y queríamos simplemente ratificar eso, mirar cómo van los estudios y nos sentimos muy satisfechos con el trabajo que se desarrolla acá y con el nivel de la Universidad, de sus 41 grupos de investigación y en general de sus 17 mil estudiantes”.

El jefe de la cartera de Salud indicó que la idea es mantener las alianzas que se han tenido entre la Universidad y el Ministerio, al tiempo que destacó el liderazgo científico y de investigación de este plantel de educación superior.

“Aquí hay un compromiso del Gobierno para con la universidad pública, la idea es buscar construir soluciones para Colombia desde el conocimiento y el liderazgo científico, para la universidad pública colombiana, para tal fin hoy quisimos venir con un equipo amplio para mirar varios de sus estudios y reconocer todo el liderazgo de la Universidad en los temas ambientales”, sostuvo González Ortiz.

Ladys Noble Tordecilla.

Ladys Noble Tordecilla, secretaria de Gobierno de Montería

El alcalde Carlos Ordosgoitia nombró a la ingeniera agroindustrial Ladys Noble Tordecilla como la nueva Secretaria de Gobierno. Es la primera mujer que ocupa ese cargo en la administración local.

Noble Tordecilla indicó que “las mujeres tenemos un gran rol en la construcción de una mejor sociedad y me he venido formando a lo largo de mi vida para liderar los cambios que se necesitan en los territorios”.

La nueva secretaria de despacho continuó diciendo que “agradezco al alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín por darme la oportunidad, en representación de las mujeres, de liderar la Secretaria de Gobierno, que tendrá un enfoque muy social como sello característico del Gobierno de la Gente”.

Casa Museo de García Márquez reabre puertas

La Casa Museo del Nobel de Literatura Gabriel García Márquez, adscrita al sistema de museos de la Universidad del Magdalena, informó ayer a  turistas que tiene sus puertas abiertas todos los días de manera gratuita en el horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. durante todos los días.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.