Estos son los 20 proyectos por $85 mil millones aprobados por el Ocad Paz para el Caribe

Córdoba tuvo cinco proyectos por $25 mil millones, Sucre cinco más por $22 mil millones, Magdalena cuatro por $14 mil millones, Bolívar tres por $9 mil millones, Cesar dos por $8 mil millones y La Guajira uno por $5 mil millones.

Más contenidos
Por: Tomás Betín @tombetri

Temas tratados

Ocad -
Región Caribe

Córdoba tuvo cinco proyectos por $25 mil millones, Sucre cinco más por $22 mil millones, Magdalena cuatro por $14 mil millones, Bolívar tres por $9 mil millones, Cesar dos por $8 mil millones y La Guajira uno por $5 mil millones.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad, Paz, aprobó un total de 20 proyectos por más de $85.812 millones para seis departamentos del Caribe.

El Ocad Paz, cuya secretaría técnica recientemente fue asumida por el DNP y la presidencia por la Alta Consejería para la Estabilización, aprobó en total recursos por más de $428 mil millones para 86 proyectos en 24 departamentos del país, de los cuales, $419 mil millones corresponden a la fuente de asignación para la Paz de las regalías.

El Ocad Paz fue creado por el Acto Legislativo No. 04 de 2017, específicamente destinado para la aprobación de proyectos de inversión relacionados con la implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto.

En el listado nacional, el Cauca fue el de mayor número de proyectos aprobados con ocho por $26 mil millones, seguido de Casanare con siete por $37 mil millones, Nariño con seis por $17 mil millones, Córdoba con cinco por $25 mil millones y Meta con cinco por $19 mil millones.

En el Caribe, a Córdoba le sigue Sucre también con cinco proyectos por $22 mil millones, Magdalena con cuatro por $14 mil millones, Bolívar con tres por $9 mil millones, Cesar con dos por $8 mil millones y La Guajira con uno por $5 mil millones.

El sector con las mayores aprobaciones fue transporte con 74 proyectos por $395 mil millones, seguido de minas y energía con ocho por $20 mil millones, vivienda, ciudad y territorio con dos por $7 mil millones y educación con un proyecto por alrededor de $3 mil millones.

"Tanto las entidades territoriales, las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR), las comunidades afrocolombianas e indígenas, el Gobierno nacional y las Regiones Administrativas de Planificación (RAP) pueden acceder a los recursos de Asignación para la Paz", recordó el DNP en el Comunicado. 

En total, para el Ocad Paz en el bienio 2019 - 2020 está proyectado aprobar recursos por $1,9 billones de destinación para la paz. 

Entre los proyectos del Caribe aprobados el de mayor inversión fue la 'Construcción de pavimento rígido en la vereda El Palmito, Ciénaga de Oro, Córdoba', por $5.100 millones.

Le sigue el 'Mejoramiento de la Vía El Piñal - Santa Elena, mediante la Construcción de Pavimento en Concreto rígido en el Municipio de Los Palmitos, Sucre', por $5.099 millones.

También está el de 'Mejoramiento de las vías Nechí-La Virgen y vía El Tostao-Los Novillos, municipio de La Apartada, departamento de Córdoba', por $ 5.099 millones. 

El 'Mejoramiento de la vía entre la variante de Villanueva-San Juan del Cesar-Vereda El Enneal, en Villanueva, La Guajira', por $5.099 millones.

La 'Construcción de placa de huella en las vías rurales de Reboliático y Cadillo, Tierralta, Córdoba', por $5.098 millones.

El 'Mejoramiento de vías rurales, vías para la paz, en el departamento Cafetero del Magdalena, municipio de Aracataca', por $ 5.098 millones.

La 'Pavimentación vía Rincón Hondo - La Mula, en el Municipio de Chiriguaná, Cesar', por $ 5.098 millones.

La 'Rehabilitación de puntos críticos en la vía hacia Santa Rosa del Bálsamo, San Antero, Córdoba', por $5.097 millones.

El 'Mejoramiento de la vía que conduce de Planeta Rica a la vereda La Fortuna, Córdoba', por $5.090 millones.

La 'Construcción de pavimento flexible de la vía Bremen - Las Flores, del municipio de Morroa, departamento de Sucre', por $4.973 millones.

La 'Construcción de pavimento en concreto rígido para impulsar el turismo en el municipio de San Marcos, Sucre', por $4.921 millones.

El 'Mejoramiento con pavimento asfáltico en la vía Tolú - el Francés, Sucre', por $4.911 millones. 

El 'Mejoramiento de la vía entre el sector de la Ye y el corregimiento de Bomba, en Pedraza, Magdalena', por $3.773 millones.

El 'Mejoramiento mediante el uso de placa huella en la vía terciaria que comunica la cabecera municipal con el corregimiento de Playitas, San Martín De Loba, Bolívar, por $3.661 millones. 

El 'Mejoramiento de diferentes vías terciarias del municipio de Pueblo Bello en el departamento del Cesar', por $3.261 millones. 

La 'Construcción Infraestructura Eléctrica Para las Comunidades Los Bejuco, El Rosario, La Poza, San Vicente, Buenavista, Mauricio, Marañones, El Saltillo, Santiago y Rincón, correspondiente al municipio de San Martin de Loba del Departamento de Bolívar', por $3 mil millones.

El 'Mejoramiento de la vía Las Chichas-Los Anones, Buenavista, Sucre', por $2.998 millones. 

El 'Mejoramiento de vías terciarias, vías para la paz, tramo La Cristalina Santa Clara, en Fundación, Magdalena', por $2.847 millones.

La 'Construcción infraestructura eléctrica en las comunidades de La Sabana, Soyas, Muelas, Santo Domingo y Danta, correspondiente al municipio de Arenal, Bolívar
Bolivar', por $2.812 millones. 

Y el 'Mejoramiento de la vía que atraviesa el corregimiento del Carmen de Ariguaní, en el municipio de Ariguaní', Magdalena', por $2.771 millones.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
creer-en-la-costa

Temas tratados

Ocad -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Región Carib...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web