El Heraldo
Región Caribe

Condecoran a policías que salvaron a niño en Santa Marta

El padre del menor amenazaba con matarlo con un bisturí.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, condecoró anoche a los dos uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta que le salvaron la vida al niño de dos años, a quien su padre intentó asesinar  con un bisturí.

Se trata del intendente Pedro Alonso Ojeda Acosta y al patrullero Víctor Alfonso Barros Giraldo, quienes hacen parte del Cuadrante 1 de la Estación Bastidas.

“Ellos con valentía le salvaron la vida al niño de dos años y lo que estos héroes hicieron por el menor es una muestra del compromiso de la Policía Nacional con la vida”, dijo el ministro.

Los uniformados fueron exaltados con la medalla al mérito del servicio de la vigilancia.

Cabe recordar que, los uniformados inmovilizaron a Marlon Lara Pacheco con una pistola eléctrica para rescatar la vida del menor.

“Para qué tienes que llegar a eso… piensa en lo que estás haciendo, no ves que es tu hijo. Lleguemos a un acuerdo”, le dijo uno de los uniformados al padre del menor, quien lo tenía cargado y amenazado con clavarle un bisturí en el cuello.

El incidente ocurrió en el barrio Altos Delicias, en Santa Marta, luego  que el individuo tuviera problemas sentimentales con su pareja.

Tras su detención, la Fiscalía le imputó los cargos por lesiones personales en menor de edad y violencia intrafamiliar agravada. Un juez, tras analizar los videos y los testimonios, le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a Marlon Lara.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.