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Con protocolos de bioseguridad, Concesión Costera avanza en la ejecución de obras

Como parte del protocolo, el concesionario promueve campañas de concientización a los usuarios y comunidades aledañas de los proyectos en la vía Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad.

Atendiendo las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para la reactivación económica del sector de Infraestructura, Concesión Costera avanza en la ejecución de actividades de construcción, operación y mantenimiento del Corredor vial Cartagena-Barranquilla y Circunvalar de la Prosperidad, con un estricto protocolo de bioseguridad, para prevenir el COVID-19 en trabajadores, usuarios y comunidades aledañas al proyecto.

Aseguraron que dentro de las actividades de prevención, el concesionario ha venido realizando jornadas de sensibilización a los trabajadores, con el fin de promover el uso adecuado de elementos de protección y mantenerlos informados sobre las medidas preventivas; así mismo implementa acciones encaminadas a prevenir la propagación del virus, entre las que están:

•             Actividades de prevención y promoción de la salud

•             Toma de temperatura al personal vinculado antes de iniciar y al finalizar la jornada laboral

•             Desinfección y limpieza de vehículos, oficinas, puestos de trabajo y herramientas

•             Lavado y/o desinfección de manos cada tres horas

•             Uso de elementos de protección como tapabocas, mascarillas media cara, guantes y gafas según la labor

•             Distanciamiento social de dos metros entre los trabajadores

•             El personal que presente sintomatología gripal será reportado a la ARL y a la entidad de salud competente, según lo dispuesto por el Gobierno Nacional

•             Trabajo en casa para el personal administrativo

•             Clasificación y disposición de los residuos generados

Como parte del protocolo, el concesionario promueve campañas de concientización a los usuarios y comunidades aledañas, con mensajes de prevención y recomendaciones en redes sociales y frases claves en los paneles led instalados sobre la vía.

Además, restringieron la atención presencial en las oficinas, disponiendo canales de comunicación digitales cómo correo electrónico, página web y líneas telefónicas para la atención de los usuarios y en cumplimiento del decreto 482 del Gobierno Nacional, se suspendió el cobro de peajes durante el periodo de aislamiento preventivo obligatorio.

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