Compartir:

A 32 meses de prisión fue condenado Julio Rojas Marín, excandidato al Concejo de Gamarra (Cesar), por haber participado en los hechos violentos ocurridos el 28 de octubre de 2023, en la sede de la Registraduría municipal, en los cuales se desató un incendio que dejó a una funcionaria muerta.

Lea también: Un año del trágico hecho en la Registraduría de Gamarra

De acuerdo con la Fiscalía, el exaspirante político hizo parte de un grupo de ciudadanos que marchó por un resultado electoral que consideraba contrario a sus intereses.

“En medio de la movilización la multitud ingresó violentamente a la sede de la autoridad electoral, y confrontó a los policías que prestaban seguridad y a otros funcionarios”, señaló el ente acusador.

Durante la investigación, el excandidato al Concejo aceptó que aprovechó los hechos violentos para golpear a la entonces registradora municipal y destrozar papeles, computadores y otros elementos. En ese sentido, reconoció de manera libre y voluntaria el delito de violencia contra servidor público.

Ante esto, la Fiscalía hizo un preacuerdo con el expolítico en el que se determinó la condena a prisión y una inhabilidad por el mismo tiempo de la pena para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Le puede interesar: Comisión de Género de la Rama Judicial rechaza amenazas contra jueces y fiscales en Cesar

Luego del hecho violento que aceptó el sentenciado, varias personas incendiaron la sede de la Registraduría Municipal de Gamarra y le ocasionaron la muerte a una servidora.

El ente acusador indicó que por este homicidio y las otras conductas delictivas conocidas hay sentido de fallo condenatorio contra tres de los involucrados.