Región Caribe | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Región Caribe

Así reaccionaron alcaldes y gobernadores a ampliación de cuarentena

Los gobernantes de la región Caribe y de la capital del país respaldaron la medida tomada por el presidente Iván Duque y se mantienen en algunas disposiciones tomadas a nivel local. 

Alcaldes y gobernadores de la región Caribe y la mandataria de la capital del país recibieron con buenos ojos la decisión del presidente Iván Duque de ampliar el período del Aislamiento Obligatorio Preventivo hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m.

Los gobernantes respaldaron la medida y algunos decidieron también mantener las disposiciones locales.

Jaime Pumarejo, alcalde del Distrito de Barranquilla, sostuvo que se acogen las nuevas medidas del Gobierno Nacional y que se continuarán con las acciones de control a nivel local, tal como el pico y cédula para compras y servicios esenciales.

Además, expuso que no se ha levantado la prohibición de reuniones de todo tipo y el cierre de establecimientos públicos y parques en la capital del Atlántico.

“Debemos recordar que no hay una cura para el coronavirus y lo que buscamos es que la curva de contagio sea lenta para que haya disponibilidad de atención médica y no saturar el sistema hospitalario”, agregó.

Pumarejo indicó, además, que las dos semanas de cuarentena servirán para “estar más preparados”.

“Eso significa más pruebas, más camas hospitalarias, un sistema médico más robusto y una ciudadanía más en tono con lo que se viene. Entre todos podemos ganarle la guerra al coronavirus pero cada uno debe poner de su parte, quedándose en casa, lavándose las manos y saliendo cuando sea justamente necesario”, sostuvo.  

Por su parte, Elsa Noguera, gobernadora del Atlántico, sostuvo que la ampliación de la cuarentena privilegia la salud de la ciudadanía en general.

“Sabemos que permanecer 14 días más en casa no es nada fácil, implica sacrificios para todos, pero tengan la certeza que es la mejor forma de proteger nuestra salud”, expuso la mandataria.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, agradeció y felicitó al presidente de la República, Iván Duque, después de que el jefe de Estado anunciara la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio hasta el 26 de abril.

“Agradezco al Presidente haber tenido en cuenta información epidemiológica Bogotá que indica que debemos ir hasta primera semana de mayo. Tiempo adicional lo usaremos en más pruebas, control epidemiológico activo y ampliación de capacidad hospitalaria”, escribió la mandataria en su cuenta de Twitter, donde también publicó el siguiente video.

Es una decisión acertada: gobernador de Sucre

El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, se mostró de acuerdo con la medida que amplía la cuarentena obligatoria en el país por dos semanas más.

Estima que es una medida acertada porque hay que cuidar la vida y "todavía no tenemos las capacidades generadas en el sector salud para atender la emergencia y mientas desarrollamos esas capacidades el aislamiento obligatorio es la mejor solución que tenemos para evitar la propagación de la pandemia".

Agregó que poco a poco, posteriormente, irán liberando a la sociedad para volver a la vida normal, pero "tenemos que prepararnos para un nuevo mundo, para nuevas condiciones", puntualizó.

Lo esperábamos: alcaldesa de Santa Marta

La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson dijo: "Esperábamos esta ampliación de la cuarentena dado que aún se debe mantener la lucha por romper la cadena de contagio, Hago un llamado a la ciudadanía para que sigan acatando las medidas dispuestas, porque es por la salud y la vida de todos"

"El reto que se viene asumiendo desde la institucionalidad para la gestión y administración de recursos, se mantiene y no se bajará la guardia para proteger la vida de los samarios".

Autoridades en Córdoba apoyan prolongar la cuarentena por COVID-19

Con buenos ojos recibieron las autoridades en Córdoba la decisión del presidente Iván Duque, sobre ampliar la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo domingo 26 de abril, como una estrategia para contener la propagación de la COVID-19.

El primero en expresar su complacencia con la medida fue el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, quien a través de sus redes sociales manifestó que “recibo con satisfacción la noticia del Presidente de la República, de extender la medida de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. y reitero nuestro compromiso en la ejecución de la misma en todo el territorio departamental. Juntos podemos”.

Por su parte, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, dijo que “celebro la decisión del presidente de extender la cuarentena hasta el 26 de abril a las 11:59 de la noche. Hoy, la prioridad es la salud y la vida; estas medidas nos ayudan a aplanar la curva del incremento de casos de COVID-19”.

“Acatamos la decisión, pero pedimos apoyo financiero e institucional”: alcalde de Riohacha

El alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, indicó que acatan la decisión tomada por el Presidente Duque pero que necesitan apoyo del Gobierno Nacional para enfrentar esta pandemia en esta zona del país por su condición fronteriza.

“Acatamos la decisión del presidente Duque a quien le pedimos todo su apoyo financiero e institucional porque, a pesar que en Riohacha tenemos sólo un caso reportado y contenido, consideramos que por nuestra condición fronteriza y nuestra débil infraestructura hospitalaria debemos ser más estrictos en guardar el aislamiento social como medida para prevenir el contagio de la COVID-19”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • cuarentena
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web