Compartir:

El país tiene un gran reto: reactivar la economía y con ello los diferentes sectores que se vieron fuertemente golpeados por la pandemia de la covid-19. En ese sentido el turismo, uno de los sectores más afectados por la las restricciones y los cierres, se ha venido abriendo camino en los últimos meses para reinventarse y presentar una oferta adaptada a la nueva realidad.

Así, las estrategias han sido variadas para que el país logre seguir siendo un abanderado en el sector, apalancándose en el potencial de sus parajes y en las nuevas tendencias de viaje que apuntan a destinos más conectados con la naturaleza.

En ese aspecto, la región Caribe se la está jugando toda para ofertar los destinos que hacen de sus territorios únicos y por ello varios departamentos estuvieron presentes en la versión número 40 de la Vitrina Turística de Anato, en Bogotá.

Atlántico y su capital Barranquilla, Riohacha y La Guajira, Córdoba, Cartagena, Magdalena y su capital Santa Marta, así como también las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, presentaron su oferta e hicieron un llamado a empresarios y comunidad en general para que inviertan en una región con alto potencial.

Cartagena

Circe Álvarez, presidenta ejecutiva encargada de Corpoturismo, se encargó de mostrar toda la oferta turística de Cartagena de Indias en la Vitrina de Anato. La funcionaria indicó que la ciudad ha entrado en una fase de alistamiento de cara a la reactivación económica.

'Desde el 1 de septiembre hasta el mes de mayo de este 2021 hemos movilizado aproximadamente en la ciudad un millón de pasajeros que han llegado a Cartagena, precisamente en búsqueda de esas experiencias que el destino tiene para ofrecer en materia de turismo histórico, cultural, de naturaleza y comunitario', explicó Álvarez.

La funcionaria destacó la oferta en zona insular como lo son las Islas del Rosario, en el cual los visitantes tendrán la oportunidad —zarpando desde el Muelle de La Bodeguita— poder disfrutar de todos los encantos que tiene esta zona. 'Esa es la ventaja que tiene nuestro destino a otros porque se puede encontrar una multiexperiencialidad'.

Cartagena tiene una oferta bastante nutrida como es la ruta de museos, la arquitectura colonial y religiosa, el producto de naturaleza enfocado en el recorrido de manglares, en la visita al Aviario Nacional de Colombia, las playas y las Islas del Rosario para disfrutar todo lo relacionado con la zona insular. De igual manera, toda la gastronomía que ofrecen las comunidades de Cartagena de Indias.