El Heraldo
Cortesía
Redes Sociales

Las claves en finanzas, según el coach Orlando Montiel

En sus libros, el discursante se dirige específicamente a la comunidad hispana que vive en los Estados Unidos.

El empresario, autor editorial, conferencista, coach y asesor financiero Orlando Montiel platicó de cómo surgió la idea de escribir “Bienes Raíces en la Florida: Guia Practica: Antes de vender o comprar una propiedad”; “Paz Inmobiliaria”; “The ultimate real estate agent book” y “365 Tips para Agente Inmobiliario, uno para cada día del año”.

“Desafortunadamente, la mayoría de los hispanos no tienen una educación financiera en su casa, en la escuela, ni en la universidad, ni mucho menos en su entorno y al llegar a los Estados Unidos el primer consejo que reciben de sus amistades es sin crédito en este país no eres nadie”. “Por lo general, este consejo lo proporcionan personas extremadamente endeudadas y con una posición financiera precaria”. “Yo escribí estos libros para que todo lector inmigrante de los Estados Unidos evite los errores más comunes que cometemos al llegar a este maravilloso país”.

Al hablar de cada libro, @orlandovmontiel explicó “el primer libro, publicado en el 2005 “Bienes Raíces en la Florida: Guia Practica: Antes de vender o comprar una propiedad”, surgió con el propósito de guiar a todos los inversionistas internacionales, específicamente de habla hispana en Latinoamérica a comprar exitosamente una propiedad residencial en la Florida con la finalidad de invertir, vivir o vacacionar a través de una metodología de cinco pasos, ayudando a miles de compradores internacionales a realizar una transacción exitosa en los Estados Unidos”.

“El segundo libro “Paz Económica” tiene la objeto de guiar a los inmigrantes hispanos en los Estados Unidos a evitar los errores más comunes en el punto de vista de finanzas personales, al llegar a este país, el cual cuenta con una metodología de 10 pasos para exitosamente manejar las finanzas personales”. “El tercer libro “The ultimate real estate agent book”, está escrito para todos aquellos agentes inmobiliarios en los Estados Unidos, que deseen incrementar sus ventas”.

“El cuarto libro “365 Tips para Agente Inmobiliario, uno para cada día del año” lo escribí con mi hermano y socio Daniel Montiel, en el cual, con su experiencia de más de 22 años, se propone ayudar con un Tip diario a todos aquellos agentes que quieran no solamente incrementar su productividad, sino construir un verdadero negocio en la industria mobiliaria”.

Orlando Montiel manifestó “mi mayor reto profesional ha sido transmitir el conocimiento adquirido a través de mi experiencia como inmigrante y los fracasos desde el punto de vista financiero y desarrollo de negocio y en el proceso, realizar una metodología que le permita al emprendedor hispano lograr la paz económica y un negocio que le otorgue no solamente cubrir sus necesidades económicas, tener éxito financiero, pero también el tiempo para disfrutarlo con su familia”. 

“El reto fue cómo lograr llevar este mensaje a los millones de hispanos tanto en Latinoamérica como en los Estados Unidos, el cual logré a través de los cuatro libros, el programa diario y de manera definitiva con los segmentos anteriormente por cinco años en Telemundo y ahora por más de ocho años con Univisión”, añadió.

Sobre su faceta de impartir educación en redes sociales que ayuda a hispanos, @orlandovmontiel dijo “es una experiencia maravillosa que me ha permitido conectarme con mis raíces, buscando una guía en un país de tantas oportunidades”. “He logrado guiar y ayudar a la comunidad hispana en el punto de vista financiero”.

Para terminar, Orlando Montiel reveló que entre sus metas se encuentra el seguir aportando a la comunidad hispana con sus libros, conferencias, programas de televisión y cursos para empresarios y finanzas personales.

Redes sociales:

YouTube, Instagram: @orlandovmontiel.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.