Por estos días, en los que la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional apenas empieza, ¿usted se ha preguntado qué sería de nosotros si no existieran las nuevas tecnologías para comunicarnos con nuestros seres queridos que viven a distancia?
Por fortuna, en esta era digital podemos decir abiertamente que no existen limitantes para que las personas se conecten aunque varios kilómetros las separen. Internet —por ejemplo— ha sido el canal de comunicación que ha revolucionado el mundo de las telecomunicaciones, debido a que a través de este se genera un gran tráfico de información. Su uso le ha dado paso a nuevos servicios, como es el caso de las redes sociales.
Estas plataformas digitales, por su parte, han reevaluado el acto de hablar por teléfono con una persona y nos han demostrado, a través de las videollamadas, que es posible hacerlo viendo y escuchando a un grupo mayor de tres personas en tiempo real. Así que, como anillo al dedo, sabemos que en este aislamiento preventivo podemos hacer uso de varias herramientas que nos permitirán tener reuniones familiares virtuales de manera simultánea, acortando la distancia y lo mejor: sin exponernos al virus COVID-19 y sin infringir la medida establecida por el presidente de Colombia, Iván Duque. Tenga en cuenta que solo necesitará de internet y de un dispositivo (computador de mesa, portátil, celular o tableta).
A continuación encuentre la lista de algunas de estas y sepa que la recomendación es recurrir a ellas una sola vez al día, esto con el fin de darle un uso racional al internet.