Ocho aplicaciones que permiten comunicarse en tiempos de cua ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Ocho aplicaciones que permiten comunicarse en tiempos de cuarentena

Se trata de Skype, Zoom, Facebook Messenger —por mencionar algunas— que le permitirán a usted realizar videollamadas grupales con sus seres queridos de manera simultánea.

Redes Sociales

Se trata de Skype, Zoom, Facebook Messenger —por mencionar algunas— que le permitirán a usted realizar videollamadas grupales con sus seres queridos de manera simultánea.

Por estos días, en los que la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional apenas empieza, ¿usted se ha preguntado qué sería de nosotros si no existieran las nuevas tecnologías para comunicarnos con nuestros seres queridos que viven a distancia?

Por fortuna, en esta era digital podemos decir abiertamente que no existen limitantes para que las personas se conecten aunque varios kilómetros las separen. Internet —por ejemplo— ha sido el canal de comunicación que ha revolucionado el mundo de las telecomunicaciones, debido a que a través de este se genera un gran tráfico de información. Su uso le ha dado paso a nuevos servicios, como es el caso de las redes sociales.

Estas plataformas digitales, por su parte, han reevaluado el acto de hablar por teléfono con una persona y nos han demostrado, a través de las videollamadas, que es posible hacerlo viendo y escuchando a un grupo mayor de tres personas en tiempo real. Así que, como anillo al dedo, sabemos que en este aislamiento preventivo podemos hacer uso de varias herramientas que nos permitirán tener reuniones familiares virtuales de manera simultánea, acortando la distancia y lo mejor: sin exponernos al virus COVID-19 y sin infringir la medida establecida por el presidente de Colombia, Iván Duque. Tenga en cuenta que solo necesitará de internet y de un dispositivo (computador de mesa, portátil, celular o tableta).

A continuación encuentre la lista de algunas de estas y sepa que la recomendación es recurrir a ellas una sola vez al día, esto con el fin de darle un uso racional al internet.

Skype

Esta aplicación, que podría ser catalogada como la ‘reina’ de las videollamadas, fue creada en 2003 y hace parte de la familia de Microsoft desde 2011. Por medio de esta se pueden realizar llamadas grupales (en audio), en el que pueden participar hasta 25 personas. Además en video permite que hablen hasta 10 personas de forma simultánea en la versión gratuita; y tiene un valor agregado: permite grabar las imágenes.

Facebook Messenger

La red social de propiedad del empresario estadounidense Mark Zuckerberg hoy día cuenta con el servicio de videollamadas grupales, que incluyó en el año 2016. Esta ofrece la posibilidad de que hasta 50 personas participen en una conversación grupal y solo seis puedan mostrarse simultáneamente en video.

Hangouts

Es conocida como la plataforma de mensajería instantánea de Google. Su uso permite que se establezcan videollamadas de hasta 10 personas y 25 en la versión para empresas. Una de sus particulares es que alterna la cámara principal cada vez que recibe la voz de uno de sus  participantes. Adicionalmente permite la opción de conectarse a YouTube y grabar ‘podcast’ de las conversaciones.

Snapchat

La competencia directa de la aplicación Instagram también ofrece las llamadas de video en grupo y permite que —quien lo desee— añada filtros, máscaras y otros efectos de imagen. En este caso, se pueden unir hasta 16 personas.

WeChat

Esta red social china supera los 1.000 millones de usuarios a nivel mundial, ubicados en su gran mayoría en el mercado asiático. Entre sus múltiples propiedades están sus herramientas de mensajería instantánea con videollamadas de hasta nueve personas a la vez.

Zoom

Es de los servicios de videollamadas más aclamados en la actualidad. En su modalidad gratuita permite hasta 100 participantes en la llamada de un anfitrión. Pero hay una limitante: cada llamada puede durar máximo 45 minutos. Si desea que tenga mayor duración se debe pagar un valor específico.

WhatsApp

Considerada como la herramienta de mensajería instantánea por excelencia, de momento permite a sus usuarios establecer, al mismo tiempo, conversaciones en videollamadas de un máximo de cuatro personas.

Instagram

La plataforma preferida para compartir imágenes y videos ha añadido la posibilidad de llevar a cabo videollamadas de hasta cuatro personas, al igual que WhatsApp. Como elemento adicional, los usuarios tienen la posibilidad de aplicar sus famosos efectos fotográficos durante las llamadas.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Redes Sociale...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 La cifra de contagios del coronavirus excede los 1,5 millones en el mundo 🔴 EEUU vuelve a registrar casi 2.000 muertes por covid-19 durante las últimas 24 horas, mientras que el total se acerca a las 15.000 🔴 China reporta 63 nuevos casos en las últimas 24 horas 🔴 Se eleva a 174 el número de fallecidos por coronavirus en México y ya son 3.181 infectados 🔴 Argentina confirma otras cinco muertes por coronavirus y 80 casos positivos en las últimas 24 horas 🔴 Brasil registra 133 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas y el número de fallecidos se eleva a 800 🔴 Se eleva a 121 el número de muertes por coronavirus en Perú y los contagios suben a 4.342 🔴 Francia extenderá el confinamiento más allá del 15 de abril 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web