Adrenalina, emociones, retos y hasta polémica. Eso es lo que promete para los próximos episodios El Desafío en su edición 2024 que salió al aire en la noche del lunes 1 de abril. Bastó solo un par de capítulos para que los espectadores, desde ya, hicieran sus apuestas, tuvieran un favorito y hasta debatieran en redes sociales.
Lea también: Así le fue en rating a El Desafío XX: superó a ‘La casa de los famosos’
En la noche del martes, los televidentes vieron cómo los 32 desafiantes tuvieron que disputar las duras pruebas, propias de este programa que este año cumple 20 años. ¿Quién tiene el perfil para coronarse como campeón del reality?
Esa es una pregunta que se están haciendo los seguidores del programa y en las primeras pruebas se pudieron hacer una idea de cómo es el carácter de cada uno de los participantes del Desafío 2024. De hecho en redes sociales se originó una polémica al rededor de una desafiante.
Se trata de la barranquillera Valerie de la Cruz Millán, de 25 años es ilustradora, cantante y emprendedora de repostería saludable, conocida como Beba.
La desafiante encontró en el deporte el camino para mejorar la relación con ella misma y con su cuerpo. Sueña con llevar su experiencia de superación del bullying como ejemplo a otras mujeres. En algún momento de su vida fueron más importante las etiquetas que otras personas le impusieron que su propia voz.
Con su espíritu alegre, quiere cautivar el corazón de los colombianos. Se considera una persona empática y emotiva. Dice que es muy habladora y sentimental, cualidades que seguro la ayudarán a entablar relaciones duraderas dentro del programa.
Sin embargo, parece que no tuvo un buen recibimiento entre los televidentes, según se logra percibir en los comentarios en redes sociales.
¿Cómo le fue a Beba y por qué es tendencia?
En la noche del lunes, se conoció cómo quedaron conformados los grupos y qué grupo representarían, si Alpha, Beta, Gamma u Omega. Los participantes primero realizaron unas pruebas para demostrar su resistencia al ser elevados a 10 metros. Pero de manera sorpresiva, la presentadora Andrea Serna anunció una segunda prueba que consistía en atravesar un río y correr hasta la ciudadela para conocer definitivamente cuál nombre llevaría cada equipo.
Fue en esa prueba que Beba se viralizó en redes, y todo porque no cayó muy bien en sus compañeros por su rendimiento. Cada grupo buscaba ser el primero, pues había un jugoso premio para cada integrante, pero la barranquillera tuvo varias cosas en contra.
En medio del reto se desmayó por el esfuerzo que estaba haciendo, razón por la que pidió a sus compañeros que la esperaran. Pero en medio de la adrenalina propia de la competencia, los otros miembros del grupo decidieron cargarla e intentar reanimarla con agua para que se refrescara. Todo para no perder tiempo y lograr el objetivo.
Lea también: No vive en Colombia: así es la vida de Campanita, concursante del Desafío
La compasión pasó a enfrentamiento, pues en el momento en que Beba se recuperó preguntó: '¿En qué momento nos pasaron?'. Sus compañeros le contaron lo que había ocurrido y ella respondió con insultos: '¿Por qué carajos me estaban haciendo trotar entonces?'.
Además, culpó a otras participantes de lo que pasó, argumentando que era la única que estaba haciendo el esfuerzo. 'Yo iba delante de ustedes dos, yo las estaba halando a ustedes dos (...) Ustedes venían superquedadas detrás mío, y yo las estaba halando en todo el trayecto', reprochó.
Reconoció que su bajo rendimiento fue porque antes de entrar al Desafío 2024 estuvo un mes enferma. 'Un bendito mes enferma (...) Yo no estoy acostumbrada a esta vaina y yo sé que ninguno de nosotros está acostumbrado', manifestó.
La polémica aumentó luego del Desafío Capitanes, el cual ganó el de Beta y de manera estratégica movió los equipos. El cambio que más fue comentado en redes fue el de Beba, pues pasó de Omega a Alpha, que sería uno de los grupos más fuertes.
En contexto: El Desafío, 20 años de un reality lleno de grandes retos
Luego del movimiento de fichas, así quedaron los equipos: Omega, identificado por el color rosado, está integrado por los hombres Renzo, Alejo, Kratos y Campanita, mientras que Gamboa Lina, Gaspary Ana representan la fuerza femenina.
En Gamma estan Yoifer,Hercules, Alexandery Vittorio, Natalia, Anamar, Karoliney Glock.
El equipo azul Beta está con Marlon, Caipe, Juan, Kevyn, Luisa, Acero, Valentina y Darlyn. Mientras que Alpha, el morado, están Danilo, Francisco, Koke, Arandú, Beba, Karen, Dickson y Mapi.
En redes sociales, la costeña de 25 años encendió la polémica y algunos televidentes afirman que debería salir del programa. En el último capítulo recibió el chaleco de sentencia y rompió en llanto.





















