Una fuerte caída sufrió una acróbata rusa del espectáculo “Kooza” del Circo del Sol (Cirque du Soleil), el pasado sábado, en el Portland Expo Center, en Estados Unidos.
Mariia Konfektova fue auxiliada de inmediato por el equipo de emergencia del Circo del Sol, luego de sufrir una aparatosa caída durante su presentación con el aro aéreo.
La trasladaron al hospital más cercano para una evaluación más exhaustiva. Además, señalaron que Mariia ya estaba consciente y estable.
El circo manifestó que la seguridad y salud de sus empleados es una prioridad para ellos, por lo que Konfektova seguirá bajo observación médica y cuando esté completamente bien, podrá volver a su rutina.

Además, indicaron que en el momento del accidente, el espectáculo lo detuvieron para que el equipo médico atendiera a la acróbata de manera segura. El show fue reanudado después de 15 minutos.
Los asistentes se vieron preocupados y quedaron atónitos ante la caída de la joven, quien agradeció a todos por el apoyo en las redes sociales.
Konfektova, conocida por su récord mundial Guinness por hacer la mayor cantidad de rotaciones en aro aéreo en 30 segundos, señaló que estaba mucho mejor del accidente.
Este espectáculo llamado “Kooza” fue inaugurado la semana pasada y tiene programadas funciones hasta el 6 de octubre.
Hace un homenaje a los orígenes del Cirque du Soleil con la participación de 54 artistas de todo el mundo, incluidos seis músicos y dos cantantes.
La trama del show es sobre un personaje llamado “El Tramposo” de quien se desarrolla una serie de sorpresas durante la obra.





















