El Heraldo
MediQuo
Redes Sociales

10 aplicaciones que facilitan la vida en medio de la crisis

Este domingo es el Día Mundial del Internet. EL HERALDO le presenta una lista de apps, frutos de la evolución de la red, que ayudan a superar estos tiempos. 

Los humanos pasamos por un momento de desconexión física, pero no digital. El Internet se ha convertido en el servicio que mantiene conectado al mundo de maneras que ni el director de cine más creativo habría imaginado. Estudiar, trabajar, comprar y ofrecer servicios, son algunas de las utilidades que permiten hacer las plataformas y aplicaciones gracias al Internet, el invento que nació en 1969 en EE.UU. como una red de uso militar conocida como Arpanet. En medio del aislamiento social, este servicio le ha permitido a un importante número de personas mantenerse en línea y haciendo, de una forma diferente, actividades a las que estaban acostumbradas. Aplicaciones como CoronApp, Tiendecita.me, MiRadio, Fruvii, Sinfónica Virtual, Ejercicios en Casa, Colombian Truckers, Mi Colombia 2050, AppMiga y MediQuo prestan un servicio a las personas en esta cuarentena que de alguna manera ayudan a superar las complicaciones económicas y sociales que enfrenta el mundo por la pandemia.

Ejercicios en Casa: Esta aplicación está diseñada para que en pocos minutos, a diario usted pueda realizar ejercicios en su casa y se mantenga en forma. La aplicación le ofrece entrenamientos para abdominales, pecho, brazo, piernas, hombro y espalda. Es una de las mejores calificadas en la App Store y Google Play por su diseño y funcionalidad. Además tiene disponible una gran cantidad de contenidos gratuitos. Cuenta con más de 100 millones de descargas alrededor del mundo y pesa 16 megabytes.

Mi Colombia 2050: Esta app es del ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y se trata de un juego educativo de rol en que se analizan los impactos que tiene la implementación de algunas medidas de mitigación en la reducción de gases de efecto invernadero.  El juego está ubicado en el año 2050 en un escenario que muestra un paisaje contaminado. Pesa 24 MB y ha sido descargada por más de 50 mil personas. Está disponible para iOS y Android. 

AppMiga: En estos tiempos, más que nunca se hace necesario aprender a administrar las deudas, calcular los gastos, ahorrar y a tomar buenas decisiones financieras. El objetivo principal, según la descripción de Google Play es “ofrecer una herramienta de fácil acceso, navegación clara, divertida y lúdica que permita comprender la importancia del buen manejo del dinero”. Pesa 71M y ha sido descargada más de 10 mil veces.

Colombian Truckers: El gremio transportador encuentra en esta aplicación un aliado. Se trata de una herramienta que conecta información relevante con todo lo relacionado a la cadena logística. En la descripción de la App se detalla que ofrece reporte de vías, información jurídica, ofertas de carga sin intermediarios con las empresas, bienes o servicios para el transportista. Cuenta con más de 5 mil descargas y pesa 6 megabytes.

MediQuo: Se trata de una aplicación que contiene un chat médico. Por medio de esta app usted podrá consultar sus dudas con profesionales de la salud. Se encontrará con grupos de chats gratuitos en los que contará con opiniones de especialistas en línea. De acuerdo con la descripción de la tienda de aplicaciones, hay galenos conectados las 24 horas. Esta app ha sido descargada más de 500 mil veces y pesa 11MB.

Sinfónica Virtual y Musiensamble: Para seguir conectados a través de la música y para que los estudiantes del Colegio Alemán no pierdan la pericia, el profesor Gonzalo Ucross creó la aplicación Sinfónica Virtual. En ella los estudiantes de dicha institución encuentran  todos los temas que han estado ensayando con las partituras digitalizadas. Para los músicos de la región que interpretan ritmos folclóricos se ideó la app Musiensamble.

CoronApp: La aplicación que le hace seguimiento a la situación de la COVID-19 cuenta con más de 6 millones de usuarios registrados en todo el país. Se ha convertido, además, en una de las fuentes de datos para la toma de decisiones del Estado, como explica en su descripción. Los usuarios pueden reportar sus síntomas y los de sus familiares. Está disponible en Google Play, App Store y App Gallery. Pesa 9.9 megabytes (MB) y ha sido descargada más de 5 millones de veces.

Tiendecita.me: Esta plataforma busca facilitar la manera de hacer pedidos a las tiendas de barrio sin necesidad de salir de casa. Al ingresar a Tiendecita.me usted debe escribir qué necesita y automáticamente será localizada la tienda más cercana a su residencia. La plataforma es gratuita tanto para clientes como para tenderos. Está disponible en los exploradores de los diferentes sistemas operativos.

MiRadio: Los amantes de la radio encuentran en esta aplicación un gran número de emisoras del país. Los usuarios pueden ordenar su lista de radio estaciones favoritas. De acuerdo con la descripción, la app de Moldes Bros. Cuenta con un catálogo de más de mil emisoras en todo el territorio nacional. Pesa 3.8 megabytes y ha sido instalada más de 500 mil veces.

Fruvii: Es una aplicación colombiana para App Store y Android que le ayuda a los campesinos a vender sus productos. Existe desde el año pasado, pero en estos tiempos de aislamiento ha sido de gran ayuda para las familias que viven de lo que produce el campo.  La aplicación recibe pedidos de mínimo $30 mil y se entregan a domicilio en un plazo de 24 a 48 horas. Pesa 18 megabytes y ha sido descargada más de 10 mil veces en Colombia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.