El Heraldo
Política

Por tres votos se hunde la eutanasia en la Cámara

El proyecto de ley estatutaria, que naufraga por segunda vez en tres años, necesitaba 85 votos para pasar pero obtuvo 82.

La plenaria de la Cámara hundió este jueves en segundo debate, por 82 votos de los 85 que necesitaba, el proyecto de ley estatutaria que reglamentaba la eutanasia.

La iniciativa, que también se hundió hace tres años en el mismo segundo debate ante el pleno y que en ese momento solo obtuvo 60 votos, era de autoría de representante liberal Juan Fernando Reyes Kuri.

Desde 1997 la Corte Constitucional despenalizó el tema y le ordenó al Congreso que regulara la eutanasia en el país.

En medio de la discusión, la representante Margarita Restrepo, del Centro Democrático, advirtió: "Recordarle a los congresistas que nosotros somos elegidos por el pueblo colombiano, y que la mayoría del pueblo colombiano no está de acuerdo con la eutanasia".

Por su parte, César Lorduy, de Cambio Radical, advirtió: "Yo creo que las sentencias de la Corte Constitucional son supremamente claras y transparentes, y puedo decir que ratifican de manera reiterada el exhorto para que el Congreso reglamente la eutanasia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.