Compartir:

El Congreso de la República le giró el pasado 30 de junio al desmovilizado sucreño Jesús Santrich -de quien no se sabe su paradero desde el pasado fin de semana- su primer cheque como representante a la Cámara por $14 millones.

La cifra corresponde a los días laborados por el exguerrillero, quien se posesionó el pasado 11 de junio, luego de consultas jurídicas a las altas cortes, pues el parlamentario estuvo un año encarcelado por presunto narcotráfico tras la firma del Acuerdo de Paz.

Por ahora no se sabe nada del paradero del representante de la Farc por Atlántico, quien el pasado sábado fue visto por última vez en el espacio territorial de Tierra Grata, en La Paz, Cesar, de donde según las autoridades pudo haber pasado la frontera hacia Venezuela, donde se encontrarían otros exjefes de la desarmada guerrilla que no han comparecido ante la JEP tras haber suscrito la paz.

Santrich, además, está citado el próximo 9 de julio a la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por las aparentes gestiones para envíos de cocaína a los Estados Unidos a través del Cartel de Sinaloa, como ha señalado la Fiscalía luego de un entrampamiento que le hiciera la DEA al exsubversivo.

La UNP investiga por ello el esquema de seguridad del sucreño para detectar si hubo irregularidades en su posible evasión.