El Heraldo
Edward Rodríguez, representante a la Cámara.
Política

“La dignidad no se negocia”: Edward Rodríguez tras su renuncia al CD

Le envió una dura crítica al expresidente Uribe.  

El representante a la Cámara Edward Rodríguez, en una carta dirigida al líder del Centro Democrático, el expresidente Álvaro Uribe, informó su renuncia al partido. 

“El constante maltrato, el desdén por la tesis que nosotros hemos construido me obligan a renunciar a un partido al que no quiero ser incómodo”, dijo.

Rodríguez venía ofuscado con el partido desde que fue excluido de la consulta presidencial. En septiembre dijo que Rafael Nieto estaba detrás de esa decisión de no dejarlo ser precandidato. En ese entonces trascendió que las motivaciones del Comité de Ética se fundamentaron en un pronunciamiento del 2018 sobre la investigación que realizó el representante Rodríguez frente al Cartel de la Toga y su supuesta relación con el exfiscal Eduardo Montealegre. Tras hacer un balance de su trabajo legislativo, advierte que “la dignidad no se negocia” y asegura que fue “maltratado” por el comité de ética del partido que lo excluyó “sin razón alguna” de las encuestas de la colectividad. 

“La dignidad no se negocia, fui maltratado por un comité de ética que me excluyó sin razón alguna de las encuestas del partido donde pedía solamente participar. Comité que ahora me avala para ser senador”, dijo en una carta que publicó en sus redes sociales. También critica “la falta de palabra de las directivas” y “el desdén por las tesis que nosotros mismos construimos”, por lo que renuncia a un partido en el que, dice, “no quiero ser incómodo”.

El aún congresista dijo estar tranquilo en cuanto a su trabajo legislativo de cara a la ciudadanía. “A los más de 105.623 ciudadanos que son mis jefes y me dieron la oportunidad de estar en la Cámara de Representantes, les agradezco. Los puedo mirar a los ojos y decirles, con plena tranquilidad, que les cumplí en todo lo que prometimos”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.