El Heraldo
Luis Carlos Villegas.
Política

Proceso de paz va bien, pero es frágil: Villegas

Negociadores esperan instrucciones de Juan M. Santos sobre nuevo ciclo.

El saliente presidente de la Andi y exnegociador del Gobierno en Cuba, Luis Carlos Villegas, manifestó su rechazo a los planes de las Farc de atentar contra el expresidente Álvaro Uribe y el fiscal general Eduardo Montealegre.

En entrevista con Caracol Radio, Villegas afirmó que no es coherente que justo cuando en La Habana “se acaban de acordar las reformas para evitar que a uno lo maten haciendo política, surja semejante exabrupto”.

“Las Farc no pueden contradecirse. Lo que se acordó tiene que traducirse en hechos concretos desde ya”, argumentó.

Dijo, también, que el proceso de paz “va bien pero es infinitamente frágil”, por lo que cree necesario que estos sucesos “nefastos” se esclarezcan rápidamente, para que las Farc den un mensaje “positivo y esperanzador” a la opinión pública.

Con respecto al futuro de las negociaciones, Villegas puntualizó que mantiene su confianza en el proceso y advirtió que estamos en un momento “crucial” porque los puntos que ya se acordaron “eran la respuesta del Estado para solucionar el conflicto” y los que siguen en la agenda “son las respuestas de las Farc ante el desarme, la desmovilización, las víctimas y el narcotráfico”.

Frente al ciclo que se iniciará el próximo lunes manifestó que este fin de semana el presidente Santos “dará las instrucciones” a los negociadores sobre lo que viene. PSP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.