El Heraldo
Tomada de Twitter.
Política

Carolina Corcho será la ministra de Salud en el Gobierno de Petro

La actual vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana forma parte del equipo de empalme del presidente electo.

El presidente electo Gustavo Petro sigue anunciando a los miembros del gabinete ministerial que tendrá su Gobierno. Este martes, en entrevista a la W Radio, informó que Carolina Corcho será su ministra de Salud.

Corcho es médica psiquiatra y politóloga y actual vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana. También es Integrante de la Comisión de Seguimiento de la Sentencia T-760, órgano consultor de la Corte Constitucional en materia de política pública de salud.

Formada en la Universidad de Antioquia y la Universidad Nacional, Carolina Corcho trabajó en la Secretaría de Salud de Bogotá entre 2014 y 2016, como directora de Participación Social, subsecretaria de Gestión Territorial en Salud, y delegada a las juntas directivas de tres hospitales.

En conversación con EL HERALDO el pasado 29 de junio, mientras trabajaba como parte del equipo de empalme de Petro en los temas de salud, Corcho aseguró, entre otras cosas, que el nuevo Gobierno de Colombia revisará en los financiero y administrativo a las EPS.

"El programa de gobierno del presidente Gustavo Petro está hablando de una revisión de la intermediación financiera y administrativa, y ya será el ministro o ministra designada quien tendrá que tomar decisiones de cuáles son los términos en los que se va a dar cumplimiento de ese punto estipulado en el programa", dijo en su momento.

La médica también se hizo conocida por su fuerte oposición a la reforma de salud que se planteaba durante el Gobierno de Iván Duque, paralela a la reforma tributaria, que causó el paro y las protestas en 2021. Además, ha criticado fuertemente el accionar de las EPS y del actual Ministerio de Salud ante la Pandemia. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.