El Heraldo
Política

Liberales y Cambio Radical definen postura frente a gobierno de Petro

Los partidos políticos tienen plazo hasta este miércoles para anunciar si serán de gobierno, independientes u oposición.

BOGOTÁ. Ante el plazo que tienen los partidos y movimientos políticos de definir hasta este miércoles en el Consejo Nacional Electoral, CNE, si serán de gobierno, independientes u opositores al presidente Gustavo Petro, este martes Cambio Radical y el Partido Liberal sostienen sendas reuniones para sus respectivas declaratorias.

Los liberales se reúnen en la casa del expresidente César Gaviria, líder de las toldas rojas, además con el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y los rojiazules sostienen un encuentro con el exvicepresidente Germán Vargas Lleras.

Tampoco han definido sus orillas La U y el Partido Conservador.

Sobre este último se conoció este martes una carta enviada por el ex candidato presidencial David Barguil pidiéndoles a las huestes azules que se declaren en independencia.

Por ahora se sabe que harán oposición al primer gobierno de izquierda del país el Centro Democrático, el Verde Oxígeno y la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

En la independencia estarán el Nuevo Liberalismo y Dignidad.

Y con el Ejecutivo el Polo, el MAIS, UP, Alianza Verde y Colombia Humana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.