El Heraldo
Archivo
Política

Oposición anuncia debate de control político por el caso de Haití

Sería citado al Congreso el ministro de Defensa, Diego Molano, por la aparente participación de militares retirados colombianos en el magnicidio.

Desde la bancada alternativa del Congreso anunciaron una citación a debate de control político al Gobierno por el magnicidio el pasado miércoles del presidente de Haití, Jovenel Moise, a manos al parecer de militares retirados colombianos.

Militares retirados colombianos fungiendo como mercenarios en el magnicidio de un jefe de Estado. ¿Cuántos militares retirados colombianos están vinculados a operaciones mercenarias y en qué países? Anuncio que citaré a control político al ministro (de Defensa, Diego) Molano sobre este asunto”, informó a través de su cuenta de Twitter el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático.

También cuestionó el parlamentario al jefe de la cartera de seguridad sobre “¿qué acciones toma para contrarrestar estas actividades ilegales y para prevenir crímenes mercenarios como el ocurrido en contra del presidente de Haití?”.

Y a la canciller y vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le planteó el mismo interrogante: “Canciller, la cuestión es qué ha hecho el Gobierno para combatir la participación de militares colombianos en acciones mercenarias. No la típica reacción retórica del Gobierno”.

El Congreso iniciará su cuarta y última legislatura, de dos periodos legislativos, el próximo 20 de julio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.