El Heraldo
Política

Mañana vence plazo para la inscripción de candidaturas

Zuluaga, Gómez y Hernández ya están inscritos como candidatos presidenciales. El 11 de marzo es la fecha límite. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil recordó que hasta este viernes 11 de marzo los aspirantes presidenciales por movimientos o partidos políticos con personería jurídica deberán inscribir su candidatura ante la organización electoral. 

Hasta la fecha, Óscar Iván Zuluaga, Enrique Gómez y Rodolfo Hernández han surtido el trámite para participar en la elección a Presidencia del próximo mayo.

Ayer miércoles el ex ministro de Hacienda Óscar Iván Zuluaga inscribió su candidatura presidencial por el Centro Democrático ante la Registraduría Nacional del Estado Civil. 
 

 Zuluaga, durante el evento, realizó un reconocimiento a su fórmula vicepresidencial, Alicia Eugenia Silva, a quien consideró “fundamental” para afrontar las elecciones.

“El camino hasta aquí no ha sido fácil. Fuimos a unas primarias donde el 22 de noviembre ganamos por amplio margen el derecho a representar el partido en las próximas elecciones presidenciales”, señaló
En medio de su discurso explicó que su intención siempre fue buscar una alianza con los sectores que componen la coalición de Equipo por Colombia. 
 

“Siempre tuve la intención de participar en Equipo por Colombia. Agoté todo los recursos y buenas intenciones. Pero actitudes y mensajes de algunos de los candidatos ofendieron los principios del Centro Democrático, un partido que salvó al país de las garras del terrorismo y les dio mejores días a los colombianos”.

Señaló que asumirá el reto para detener, según él,  una vez más la inminente amenaza de la izquierda populista, “agravada por la guerra autoritaria y colonialista de Rusia, uno de los más importantes socios de Venezuela”.
 

El candidato presidencial además realizó un llamado a su colectividad para que este domingo 13 de marzo “voten por Senado y Cámara en los candidatos del Centro Democrático. Y reserven el voto presidencial para el 29 de mayo, donde unidos haremos historia”.

Por otro lado, el ex alcalde Bucaramanga, Rodolfo Hernández también inscribió su candidatura independiente con el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción.

 

El aspirante a la Presidencia señaló que lo hizo en la ciudad de Bucaramanga ante la Registraduría Nacional del Estado Civil.

De esta manera, Hernández buscará la Presidencia este 29 de mayo cuando se realice la primera vuelta.

Cabe resaltar que el candidato Enrique Gómez, de Salvación Nacional, fue el primero en inscribirse junto a su fórmula vicepresidencial, Carlos Cuartas. 

EL HERALDO conoció que hoy será el turno en la Registraduría Nacional de los candidatos Luis Pérez e Íngrid Betancourt

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.