El Heraldo
Política

La Registraduría presentó informe del Plan de Garantías

Organización electoral envió informe a la Procuraduría . Misión técnica internacional destaca que “están dadas las condiciones” para la jornada electoral.

En el marco de la socialización del Plan de Garantías Electorales 2022 para los comicios presidenciales del próximo 29 de mayo, la Registraduría Nacional realizó cuatro talleres con presencia de la misión técnica internacional con el objetivo de evaluar la selección y capacitación de los jurados de votación, censo electoral e inscripción de candidatos, procesos de preconteo de votos y escrutinio y plan de mejoras.

Alejandro Tulio, miembro de la misión de observadores internacional, explicó que a partir del análisis realizado “están dadas las condiciones para que se desarrolle con regularidad y con normalidad este proceso en cada una de sus etapas”.

Asimismo, Dennis Cascante, coordinador de la misión internacional, señaló que “durante estos cuatro talleres nos hemos dedicado a hacer análisis no solo del proceso, sino también de la tecnología que soporta esta jornada electoral”.

Informe

Por otra parte, la Registraduría rindió informe a la Procuraduría sobre las diferentes estrategias implementadas en el marco del Plan de Garantías Electorales 2022 para fortalecer los comicios de presidente y vicepresidente de la república que se celebrarán el próximo 29 de mayo. Dentro del documento la organización electoral explicó que se han venido
adelantando, desde marzo pasado, diferentes reuniones, mesas técnicas y talleres con las organizaciones políticas, los auditores de los partidos políticos, los organismos de control y las misiones técnicas de observación internacional con el propósito de socializar y concertar diversos temas de cara a las elecciones presidenciales. Además la entidad señaló que en todos los departamentos del país se inició la capacitación a los jurados de votación de las elecciones presidenciales 2022.

Simulacro

 Este sábado se realizará el simulacro de preconteo de votos, el cual contará con el acompañamiento de las misiones de observación electoral internacional, entes de control y auditores de partidos y campañas políticas que participarán en la contienda electoral.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.