El Heraldo
Política

Exsecuestrado Jhon Frank Pinchao aspirará al Senado por el Verde Oxígeno

Afirmó que ya está en marcha su campaña para el Congreso 2022 y que en esta se destacan temas de seguridad ciudadana, tráfico de drogas y reparación a víctimas del conflicto armado.

Jhon Frank Pinchao, el subteniente (r) de la Policía que estuvo secuestrado por las Farc durante casi nueve años y logró fugarse en abril de 2007, aceptó la invitación de Íngrid Bentancourt para aspirar al Senado por el partido Verde Oxígeno.

Pinchao dijo a la emisora capitalina ‘Blu Radio’ que ha tomado la decisión porque tiene “una historia de vida” que lo une con Betancour, también secuestrada por las Farc durante seis años.

Además, sostuvo que “el proyecto que está llevando a cabo para una construcción de país me parece viable, serio y por eso he tomado la decisión de acompañarlos en esta lucha”.

Afirmó que ya está en marcha su campaña para el Congreso 2022 y que en esta se destacan temas de seguridad ciudadana, tráfico de drogas y reparación a víctimas del conflicto armado.

Sobre la seguridad en el país dijo que “Colombia está presa de los delincuentes y queremos trabajar en un proyecto de ley donde haya una modificación del tema judicial, ya que los policías se están desgastando capturando delincuentes que a las dos o tres horas están nuevamente delinquiendo en las calles”.

“Trabajaríamos igualmente en el aspecto de reparación de las víctimas, ya que los victimarios están recibiendo todos los beneficios del Estado pagos con los impuestos de las mismas víctimas”, aseveró en ‘Blu Radio’.

Por último, declaró en ese medio que no le incomodaría compartir el Congreso con excombatientes de la guerrilla que ya ocupan curules porque considera que ese “es un escenario donde priman las ideas, priman los proyectos, aquí lo que se está intentado es aportarle al país a través del beneficio de millones de personas”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.