Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Política

Hoy, foro para socializar ley de acceso a información

Ocho organizaciones dedicadas a velar por el derecho a la información pública y los procesos transparentes de la instituciones del Estado, presentarán hoy en la ciudad el marco legal de la norma que busca ponerle ‘dientes’ a ese deber que está consagrado en la Constitución Política y en cuatro convenciones internacionales.

Vivian Newman Pont, subdirectora del Centro de Estudios de Derecho Justicia y Sociedad, DeJusticia, explicó que el proyecto de ley estatutaria será radicado en el Congreso antes que culmine la actual legislatura.

“El derecho a la información pública está consagrado en la Carta Magna en el artículo 74, también en el 20 y cuatro convenciones o instrumentos internacionales que Colombia ha firmado. Existe la obligación y el Estado no lo está cumpliendo cabalmente”, observó Newman.

‘Alianza, más información más derechos’, como fue bautizado el proyecto del que hacen parte 8 organizaciones, nació hace más de un año, como respuesta a la obstaculización que se presenta en algunas entidades públicas, explicó, Ana Paulina Sabbagh Acevedo,  investigadora del área del sector público de Transparencia Por Colombia.

“Desde cada misionalidad de las organizaciones que la componen abogamos por la apertura informativa y acceso a la información. El proyecto de ley es el mejor camino”, comentó.

Dijo que el objetivo es socializar la iniciativa por todas las ciudades del país, para nutrirla de nuevos elementos, antes de ser radicada en el Congreso.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web