El Heraldo
Archivo
Política

Expresidente Uribe lanza su primer dardo a Alejandro Gaviria

El exmandatario lo señaló de tener en su equipo a cercanos al expresidente Juan Manuel Santos.

El expresidente Álvaro Uribe lanzó este martes su primer dardo contra el precandidato a la Presidencia Alejandro Gaviria, quien anunció el pasado viernes que irá a las elecciones de 2022 por la Casa de Nariño.

“El rector Gaviria se queda con parte del equipo que Santos le tenía al profesor Fajardo. Equipo que ayudó a negar cualquier Pacto Nacional para reformar acuerdos de La Habana”, ‘trinó’ el exmandatario.

Por su parte, el exministro de Salud de la era Juan Manuel Santos, negó ser la ficha del Premio Nobel de Paz.

“Tengo que decir que no soy la ficha de Santos. Esta campaña no tiene jefe político, ni tiene ningún dueño. Respeto al presidente Santos, le tengo afecto, trabajé con él, pero vuelvo y repito que esta es una campaña unificadora”, dijo el candidato al noticiero televisivo Noticias RCN.

Gaviria confirmó además que este miércoles estará en la Registraduría inscribiendo el comité promotor que recogerá firmas en todo el país para impulsar su candidatura, y entre esos nombres estarían, de acuerdo a lo que se afirma en los mentideros políticos, la representante Juanita Goebertus, de los verdes.

Asimismo, lo acompañarían Martín Carrizosa, exasesor del expresidente César Gaviria, director del liberalismo —quien además ha dicho que impulsará esa candidatura—; Hernando Chindoy, ex gobernador indígena de Nariño; Liliana Caballero, ex directora de Función Pública en la era Santos; y los académicos e investigadores Hernando Salazar, Tatiana Samay Andia y Felipe Castro.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.