La Asociación Nacional de Empresarios (Andi) hizo un llamado para que se logre la concertación sobre la reforma tributaria ya que asegura que 'Colombia no se puede dar el lujo de perder la calificación de riesgo por no tramitar una reforma'.
El gremio empresarial también presentó una propuesta alternativa de carácter tributario para mitigar la situación fiscal derivada de la pandemia con la que asegura se podrán recaudar más de $ 12 billones, manteniendo en el momento actual los ingresos y la capacidad de consumo de los hogares colombianos.
En un comunicado el gremio señala que 'no es momento de oportunismos políticos, sino de continuar trabajando para obtener una estructura de reforma que permita obtener los recursos que la Nación requiere con urgencia, para asegurar su financiación, la calificación de riesgo, y garantizar la política social'.
Por ello espera que el Congreso de la República pueda tramitar y aprobar 'una propuesta adecuada por medio de la concertación con distintos actores de la sociedad'.