El Heraldo
Política

Todos ya apuntados en el cónclave de centro, menos Alejandro Gaviria

La invitación a la reunión de la centro izquierda la lanzó el exministro Juan Fernando Cristo. Fajardo y Betancourt asistirán.

Luego de que el exministro Juan Fernando Cristo convocara un cónclave de precandidatos presidenciales de centro izquierda, todos respondieron con el pulgar arriba menos su antiguo colega de gabinete Alejandro Gaviria.

Entre los asistentes estarían los excandidatos Antanas Mockus y Sergio Fajardo, así como el ex jefe negociador Humberto de la Calle, los exsenadores Ingrid Betancourt, Juan Manuel y Carlos Fernando Galán, los senadores Angélica Lozano y Jorge Robledo y el exrepresentante Carlos Amaya.

Sobre la cita, que sería el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, el exrector Alejandro Gaviria, a quien le coquetea la poderosa maquinaria liberal, ha dicho que no le suena porque le parece “oportunista”.

La idea de la convocatoria es adelantar unos acuerdos programáticos, una propuesta de gobierno de coalición para Colombia, una lista única y una consulta presidencial en marzo del 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.