El Heraldo
El líder liberal César Gaviria. Archivo EL HERALDO
Política

Dirigentes liberales piden renuncia de César Gaviria

En una declaración firmada por Sofía Gaviria, Viviane Morales, Juan Manuel Galán, Alfonso Gómez Méndez, Juan Manuel López Caballero y Bernardo Gaitán Mahecha , los dirigentes piden la renuncia.

Un grupo de dirigentes liberales manifestó su descontento con los resultados de la consulta realizada el pasado domingo en el país, desconociendo a Humberto de la Calle como el candidato de la colectividad para la presidencia de la República.

En una declaración firmada por Sofía Gaviria, Viviane Morales, Juan Manuel Galán, Alfonso Gómez Méndez, Juan Manuel López Caballero y el ex alcalde de Bogotá Bernardo Gaitán Mahecha , entre otros, los dirigentes también pidieron la renuncia del actual director César Gaviria.

Los firmantes aseguraron que la consulta libera fue “el fracaso más grande en las urnas que haya tenido el Partido Liberal en toda su historia”. Además, la calificaron de “ilegítima e ilegal” y denunciaron que violó las disposiciones legales pertinentes.

“Desconocemos los resultados de la consulta y, en consecuencia, desconocemos a Humberto de la Calle como candidato único presidencial del Partido Liberal. Señalamos como responsable del fracaso de esta consulta al actuante director del partido”, señalan en la misiva.  

También resaltaron que no “aceptaremos como director del partido a Juan Fernando Cristo, gran perdedor de la consulta”.

“Como guardianes del ideario liberal, nos vemos en la necesidad de consolidar un grupo que busque que el liberalismo recupere su ruta ideológica y su vocación de poder perdida e invitamos a los amplios sectores liberales que no se sienten identificados con la conducción actual de la colectividad a asumir las banderas del liberalismo”, señalaron.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.