El Heraldo
Representante Juan Carlos Losada, presidente Comisión I Cámara. Cámara de Representantes
Política

Cámara entra en cuarentena 15 días tras positivo de representante

A las plenarias de la corporación solo asistirá el presidente Carlos Cuenca y algunos funcionarios.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Cuenca, de Cambio Radical, dispuso no hacer más sesiones semipresenciales en la plenaria de la corporación luego de que el representante José Luis Correa, del Partido Liberal, uno de los parlamentarios que venía asistiendo de manera presencial al Salón Elíptico, diera positivo por coronavirus.

Así lo anunció en la Comisión Primera de la cámara baja el presidente de esta célula legislativa, Juan Carlos Losada, del Partido Liberal.

"El presidente de la Cámara, en razón a la situación de contagio de COVID-19 del representante Correa, ha decidido no sesionar más durante los próximos 15 días de manera semipresencial", anticipó Losada.

Así las cosas, no habrá presencia de representantes en el Congreso de la República y solo irá el presidente de la Cámara y un equipo reducido de funcionarios para garantizar el desarrollo de la sesión

El representante Correa informó el pasado martes a la Comisión Séptima de la Cámara que su prueba de la COVID-19 dio positiva.

Se trata de uno de los parlamentarios que decidieron asistir de manera presencial a las plenarias de la cámara baja en el Salón Elíptico, luego de que dos semanas antes el pleno de la corporación aprobara las sesiones semipresenciales en el Capitolio.

A Correa y a otros parlamentarios que habían venido asistiendo al Elíptico se les practicaron las pruebas de coronavirus el pasado viernes por la sospecha de que algunos policías del cuerpo de seguridad del Capitolio pudieran estar contagiados.

El presidente de la cámara baja informó en Twitter el lunes: "El pasado viernes nos sometimos a la prueba de la #COVID-19 de manera preventiva. El resultado es negativo. Seguiremos sesionado desde la presencialidad, tomando todas medidas de protección".

"El resultado de mi prueba para COVID-19 es negativo", 'trinó' por su parte el domingo Inti Asprilla, de la Alianza Verde.

Su copartidaria, Katherine Miranda, también reportó su estado de salud: "Acabo de recibir mi resultado del test de COVID-19. Negativo".

Y la representante María José Pizarro, de los Decentes, hizo lo propio: "Me informan, junto con Katherine Miranda, que el resultado de mi prueba COVID-19 es negativo".

También se realizaron la prueba Juan Carlos Losada, del Partido Liberal; Catalina Ortiz, de la Alianza Verde y Jorge Eliécer Tamayo, de La U

Así mismo, los funcionarios de la Cámara que han venido asistiendo al Capitolio se practicaron el test diagnóstico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.