El Heraldo
Cortesía
Política

Ángela M. Robledo renuncia al movimiento Colombia Humana

La congresista Ángela María Robledo anunció su renuncia a ese movimiento en una carta dirigida al senador Gustavo Petro.

La representante a la Cámara y excandidata vicepresidencial, Ángela María Robledo, renunció al movimiento político Colombia Humana, dirigido por Gustavo Petro, del que hace parte desde 2018.

Por medio de una carta dirigida a Petro, Robledo afirma “haberse quedado sin espacio político y por eso toma la decisión de renunciar”.

“Por circunstancias que conocemos bien, y por acciones, omisiones e injustificados silencios a los que he hecho referencia de manera pública, siento que estas aspiraciones no tienen hoy espacio político en Colombia Humana. Por el contrario, mi condición de mujer feminista y libre ha sido duramente atacada desde algunos sectores del movimiento. He dicho en algunos medios que me quedé sin espacio político, y que ha resultado muy difícil hacer un trabajo conjunto contigo y adelantar una tarea de organización al interior del movimiento”, asegura en la carta la representante Robledo.

Además, aseguró la congresista que en sus ideas feministas y en defensa de los derechos de las mujeres no ha recibido gran apoyo, pero sí grandes críticas en el movimiento.

La congresista María José Pizarro, en una entrevista para W Radio, defendió los motivos por los que Robledo decidió salir de la colectividad. “Invito a  todos los movimientos políticos a entender que las mujeres somos fundamentales (...) hemos promovido la igualdad, una sociedad equitativa, es decir que la agenda feminista existe al interior de la Colombia Humana”.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar respondió a la misiva en su cuenta de Twitter: “Mis mejores deseos para Ángela María en su nuevo camino político.  Leí su carta y comparto sus términos, pero no es cierto que en Colombia Humana no haya espacio para la lucha feminista. 4 concejalas de Bogotá y 2 congresistas demuestran que aquí la igualdad no es solo un discurso”

Robledo, que ya había expresado su posible salida de la Colombia Humana meses atrás, agradeció por medio de esa misma red social a quienes creyeron en el proyecto político que forjó al lado de Gustavo Petro. “Toda mi gratitud con quienes creyeron en la propuesta de @ColombiaHumana_y la aspiración de @petrogustavo y mía, hoy me voy a buscar nuevos caminos para continuar feminizando la política: liderazgos colectivos y transformadores de la mano de la ciudadanía”.

En el 2020

En la polémica surgida en octubre de 2020, cuando se rumoraba la salida de la congresista del movimiento político, el senador Gustavo Petro afirmó en su cuenta de Twitter: “Ángela María Robledo es una mujer valiosa y democrática, la invitamos a una campaña mágica que creo nunca olvidará, está en su derecho de aspirar a la presidencia (…)Nadie quiere que Ángela María Robledo se vaya de la Colombia Humana y todos los espacios están abiertos para ella, si su deseo es otro proyecto político, nadie debe criticarla por escoger ese camino”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.