Compartir:

El registrador Hernán Penagos anunció que durante las elecciones a Congreso y consultas interpartidistas a la Presidencial del próximo 8 de marzo, los jurados de votación informarán a los ciudadanos de la existencia de los tarjetones de las consultas y serán los votantes quienes decidirán si participan o no en ellas.

Lea también: “Ellos trataron con la niebla y pasaron un filo, y yo creo que vinieron abajo”: hombre que halló la avioneta de Satena

“Serán los jurados de votación quienes informen a la ciudadanía sobre la existencia de la tarjeta electoral para la consulta popular y será exclusivamente el ciudadano quien decide si participa o no”, aclaró el jefe de la organización electoral.

Precisó en este sentido que “el 8 de marzo, los jurados entregarán dos tarjetas electorales: la de Senado y Cámara de Representantes. Ellos tienen el deber de informar a la ciudadanía sobre la existencia de la tarjeta electoral para las consultas y el ciudadano decidirá si quiere hacer ejercicio de ella, es decir, votarla o no”.

Lea también: Investigan por presuntos delitos financieros a Jorge Moreno, padre de Laura Moreno, señalada en el caso Colmenares

Esto en la reunión de este jueves en el marco del Plan Democracia, con la participación del registrador nacional, Hernán Penagos; el ministro de Defensa, general (r) Pedro Sánchez; el procurador general, Gregorio Eljach; el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, y la Cúpula Militar.

El objetivo del encuentro es “fortalecer las garantías de seguridad, transparencia y confianza en el proceso electoral”.

Lea también: Los guiños de De la Espriella a la Casa Char tras obtener respaldo de Fico Gutiérrez