Compartir:

Luego de que el presidente Gustavo Petro denunciara un plan para derrocarlo, del que, según él, haría parte el representante republicano Mario Díaz-Balart y el excanciller Álvaro Leyva, el embajador de Colombia en Estados Unidos Daniel García-Peña se pronunció al respecto.

“No me pongo a especular sobre por qué lo dice, él (Petro) dará la explicación”, comenzó diciendo el diplomático en una rueda de prensa a la que asistió el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y la jefe de cartera de Justicia, Ángela María Buitrago.

A la pregunta de si cree la información del jefe de Estado, el diplomático respondió: “Siempre le creo porque conozco su honestidad”, pero reconoció que “son asuntos más complejos y la información que tenemos no nos permite ir más allá”.

Vale mencionar que en la madrugada de este viernes 9 de mayo, el presidente Gustavo Petro denunció un supuesto complot contra su gobierno en el que, según afirmó, estarían involucrados un líder gremial (Bruce Mac Master), un exfuncionario de su administración, organizaciones narcotraficantes armadas y el congresista estadounidense Díaz-Balart.

Ante esto, el presidente de la ANDI rechazó las recientes declaraciones del presidente Petro, quien lo acusó públicamente de hacer parte de una supuesta alianza para desestabilizar su gobierno.

En una entrevista con la ‘Blu Radio’, Mac Master calificó como “sorprendentes” los señalamientos y aseguró no tener ninguna relación con organizaciones narcotraficantes ni con el senador estadounidense Mario Díaz-Balart, a quienes también se les atribuye participación en el presunto plan denunciado por el mandatario.