Compartir:

La relación entre Ernesto Samper y el partido Liberal está rota. Las tensiones eran vox populi desde hace varios meses; sin embargo, tras la renuncia del expresidente a la colectividad roja, los enfrentamientos tocaron techo y se hicieron públicos.

{"titulo":"Controversia por proyecto sobre el derecho a la protesta y a la manifestación","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/controversia-en-el-congreso-por-cuenta-de-un-proyecto-de-ley-por-el-derecho-la-protesta-y"}

Algunos integrantes del trapo roja, cercanos a César Gaviria, instalaron instalaron una valla en la sede del Partido Liberal donde se leía: 'hasta nunca el 8.000', haciendo alusión al proceso judicial que vivió Samper durante su mandato.

Posteriormente, Poder Popular, el partido de Ernesto Samper, instalaron una nueva valla donde se lee: 'Chao Odebrecht'.

'Un grupo de jóvenes de puso esta mañana una pancarta en el Partido Liberal, con un mensaje contundente, me parecieron muy sinceros. Como ell@s dicen nos cansamos de que no hayan escuchado a las bases: las organizaciones sociales, los sindicatos, los y las campesinas, las mujeres, los pueblos, los afro. Y nos cansamos del 'Partido NEOLIBERAL' que hizo parte del plan de hacer trizas la paz', trinó Samper.

{"titulo":"Radicada ponencia de segundo debate de reforma pensional","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reforma-pensional-radicada-ponencia-de-segundo-debate-1038867"}

Según la nueva colectividad, el Partido Liberal dejó 'por fuera a las bases sin posibilidad de llegar a la dirigencia con sus ideas. Nos cansamos del neoliberalismo que hizo parte del plan de hacer trizas la paz y del clientelismo'.

'¡CHAO ODEBRECTH! (2/2) Bienvenidos TODOS los liberales de corazón a la que siempre ha sido su casa: El Poder Popular la casa de la gente, de las CAUSAS sociales, de las IDEAS, de los derechos, la casa de la PAZ', agregaron.