Compartir:

La Comisión Sexta del Senado, que se ocupa de asuntos como los servicios públicos y la educación, escogió este miércoles su mesa directiva.

{"titulo":"Radican proyecto para la eliminación de las contralorías regionales","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/radican-proyecto-para-la-eliminacion-de-las-contralorias-regionales-1018567"}

Por unanimidad el senador Gustavo Moreno, de la Alianza Verde, fue elegido como nuevo presidente de dicha célula legislativa.

Explicó que en la agenda de la Comisión están los temas de beneficio para la gente como la reforma a los servicios públicos domiciliarios, realidad que hoy afecta a millones de colombianos que piden un mejor servicio y unos menores costos.

{"titulo":"No habrá operación tortuga: presidente del Congreso","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/presidente-del-congreso-ivan-name-asegura-que-no-habra-operacion-tortuga-en-el-senado"}

'Hoy tenemos unos servicios públicos ineficientes y costosos. Hoy los habitantes de la Costa Caribe y también los de ciudades como Barrancabermeja pagan las tarifas más altas del país en materia de energía. Hoy en Colombia hay territorios que no cuentan con agua potable, por esto queremos propiciar un debate amplio que nos permita mejorar la calidad de vida de todos los colombianos', recalcó el nuevo presidente de la Comisión Sexta.

La reforma al sector de la educación también hace parte de las prioridades de la comisión, y Moreno explicó que convocará audiencias públicas en varias regiones del país para escuchar a los diferentes sectores y lograr una reforma de consenso.

{"titulo":"Radican proyecto de ley que busca eliminar el servicio militar obligatorio ","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/radican-proyecto-de-ley-que-busca-eliminar-el-servicio-militar-obligatorio-1018455"}

'Desde esta Comisión vamos a escuchar a la gente, a los ciudadanos, a los estudiantes, a los padres de familia, a los gremios del sector, a los profesores que quieren una mejor calidad en la educación y un acceso más democrático a colegios y uinversidades'.

Y como vicepresidente de la Comisión fue elegido el senador Julio Alberto Elías Vidal, del Partido de la U, quien es ingeniero de profesión, oriundo del municipio de Sahagún, en el departamento de Córdoba.

'Vamos a legislar y a debatir en temas como los servicios públicos, la educación, la ciencia y la tecnología, la cultura, pero también sobre la gestión del riesgo porque son temas que afectan a nuestras comunidades', sostuvo.