El Heraldo
Economía

Delegación de Alabama, en busca de acercamiento comercial

"La alcaldesa, Elsa Noguera, durante la reunión con los miembros de la delegación del estado de Alabama.

Gracias a la gestión de la Cámara de Comercio Colombo Americana de Barranquilla, la alcaldesa Elsa Noguera recibió una comisión del estado de Alabama, conformada por el el Dr. Randy Brinson; el comisionado de Industria y Agricultura, John McMillan; el representante, Oliver Wesley Long, y los senadores Clay Daniel Scofield, Gerald Oscar Dial, Thomas McKee Whatley y James Thomas Waggoner.

Fue una visita exploratoria y tenía como fin conocer de cerca los beneficios que podría tener un intercambio comercial entre el estado de Alabama y Barranquilla. Los representantes plantearon su deseo de explotar y posicionar la imagen de dicho, ya que se tiene la concepción de que normalmente, cuando se piensa en Estados Unidos se habla de ciudades como Nueva york o Washington.

Los delegados dieron a conocer la importancia del puerto en la ciudad de Mobile. Igualmente, desarrollan una economía en temas agrícolas e industriales. Los delegados presentaron una serie de proyectos, de los cuales, dos captaron poderosamente la atención de la alcaldesa, Elsa Noguera: el primero, en nuevas tecnologías para energía solar. Cuentan con una empresa que brinda unas alternativas sostenibles interesantes en esta materia.

Por otra parte, presentaron un proyecto de vivienda prefabricada. “Esto nos llamó mucho la atención, e iría en beneficio de una ejecución mucho más rápida. Los materiales de estas casas se adaptan perfectamente a las condiciones climáticas de Barranquilla”, comentó Alfredo Carbonell, gerente de Proyectos Especiales de la alcaldía.

Carbonell dijo que se trató solamente de un primer acercamiento. La visita fue corta, pero los delegados se llevaron una imagen de Barranquilla, con base en lo expuesto de la alcaldesa Noguera, donde les expuso el modelo de ciudad que se tiene proyectada, con el nuevo POT, las obras de valorización y la meta de volver a darle la cara al río Magdalena y que Barranquilla sea una fuerte plataforma logística, atractiva para cualquier inversionista en esta nueva era de los tratados de libre comercio.

Las autoridades locales tuvieron la oportunidad de enseñarle a los visitantes de mostrar algunos proyectos importantes, como el nuevo centro de convenciones y recalcaron mucho en la importancia que hay en recuperar la margen del río como un eje turístico, lo cual genera una economía dinámica en múltiples escenarios como el turismo, entretenimiento y comercio y poder establecer, de acuerdo al nuevo POT, las mayores alturas para megaproyectos hoteleros.

“Conocieron la zona portuaria y les explicamos cómo desarrollamos varias concesiones portuarias. Mostraron acercamientos en hacer acercamientos con los empresarios privados de los distintos puertos”.

En la mañana, la delegación fue recibida por la directora ejecutiva de AmCham, Vicky Ibañez, quien les hizo una presentación de la ciudad. La agenda incluyó una reunión entre los delegados y representantes de Prosegur, Olímpica, Éxito, Acondesa, Granos y Cereales y Terpel, para promocionar sus productos y escuchar las propuestas de la delegación.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.