El Heraldo
Magdalena

Tres pescadores se volcaron en el mar y uno sigue desaparecido

El joven perdido es buscado por la  Armada Nacional y pescadores de Puebloviejo, Magdalena.

Sumidos en la más terrible de las zozobras se encuentran los familiares de Marco Ruíz Jiménez, un joven de 23 años, residente en el municipio de Puebloviejo, Magdalena, que se encuentra perdido en el mar después que el bote en el que se encontraba pescando con dos amigos naufragara. Sus compañeros lograron salir a la costa nadando, mientras que la Armada realiza la búsqueda apoyada por pescadores.

De acuerdo con Yulder Daniel Varela Ceballos y Efraín Alfonso Márquez Pacheco, los dos jóvenes pescadores con los que se encontraba Ruíz Jiménez, el viernes pasado el mediodía salieron en el bote a pescar en la Ciénaga Grande de Santa Marta.

Alrededor de las 5:30 de la tarde, los tres amigos cruzaron la boca de la barra y se adentraron en el mar hasta ubicarse a unos 500 metros de la costa, cuando aproximadamente una hora más tarde la embarcación fue volcada por una ola, perdiendo todos los aparejos y los peces que habían atrapado.

Marco Ruíz Jiménez, pescador desaparecido.

“Le dimos uno de los canaletes a Marco para que lo ayudara a flotar y comenzamos a nadar hacia la playa, ya estaba oscuro y estábamos nadando cuando volteamos y no lo vimos. Comenzamos a llamarlo y pensamos que se había regresado al bote, por lo que seguimos hacia la costa”, comentó Varela.

Según su relato, lograron alcanzar tierra firme poco antes de las 7:30 de la mañana en el corregimiento de la Isla del Rosario, dirigiéndose directamente a sus casas en el barrio la Unión, en  la cabecera municipal, tras alertar que Ruíz continuaba desaparecido.

Según Fabián Obispo Borja, alcalde de Puebloviejo, enterados de lo ocurrido se activó el protocolo de Gestión del Riesgo y se pidió la ayuda de la Defensa Civil, la Armada Nacional, los Bomberos y la Policía para encontrar a al joven perdido en el mar.

No obstante, la búsqueda marina encabezada por lanchas de la Armada Nacional y con la participación de varias embarcaciones de pescadores, no ha dado frutos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.