El Heraldo
Magdalena

‘Santa Marta Cómo Vamos’ reveló el impacto del Covid en el desempleo

De 1.240 encuestados el 79% dijo que un miembro de su familia se quedó sin trabajo.

Tras el análisis de los resultados de la encuesta de percepción ciudadana del programa 'Santa Marta Como Vamos' quedó evidenciado el impacto negativo causado por la pandemia en el eje temático de entorno económico.

La tercera fase de la encuesta #MiVozMiCiudad de Santa Marta Cómo Vamos, fue socializada virtualmente, revelando cifras frente a otros ejes temáticos como optimismo, salud, educación, servicios públicos, seguridad y justicia; comportamiento ciudadano y gestión pública.

Los resultados servirán de insumo para tomar decisiones frente a los impactos causados por la pandemia del covid-19 en la ciudad.

Lea además: Toque de queda sigue igual en Valledupar

Durante la exposición y el análisis de la encuesta, el director técnico del Programa 'Santa Marta Cómo Vamos", economista magíster, José Luis Rico Ortega, destacó el hecho de que en el eje temático de entorno económico, el 79 por ciento de los encuestados afirmó que durante la emergencia sanitaria, algún miembro de su familia perdió el empleo.

Frente a lo anterior, el director de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, Alfonso Lastra Fuscaldo, señaló que "las cifras reflejan la realidad económica que vive la ciudad como consecuencia del Covid-19, permitiendo que se tracen objetivos de cara a las apuestas que necesita el territorio en materia de reactivación económica y de la mano con los sectores público y privado".

Se indicó que para la tercera fase de la encuesta virtual #MiVozMiCiudad, de acuerdo con el tamaño de la muestra fueron aplicadas 1.248 encuestas para conocer la percepción ciudadana y calidad de vida de la población; las cuales fueron distribuidas geográficamente en las tres localidades del Distrito de Santa Marta durante las condiciones de aislamiento preventivo.  

Le puede interesar: Valledupar y Sincelejo, con el 100 % de ocupación de las uci

Relanzamiento

En el marco de la socialización, fue realizado el relanzamiento de la alianza "Por una Santa Marta Transparente y Participativa", que tiene como finalidad cohesionar a distintas organizaciones del sector privado, la academia y la sociedad civil, con el objetivo de identificar los principales retos en el territorio, y construir una agenda sostenible de ciudad por medio de propuestas con incidencia en la política pública local.

Este relanzamiento de la alianza estuvo a cargo del director ejecutivo de la Corporación Santa Marta Vital y el Programa Santa Marta Cómo Vamos, Camilo George Díaz, quien destacó el interés de las entidades participantes para trabajar de manera articulada para beneficio de la comunidad samaria.

“Siempre que se une la academia con los grandes sectores se construyen grandes proyectos en beneficio de la población, por ello, el trabajo articulado es lo único que nos va a permitir dar ese salto cualitativo y cuantitativo que necesita el territorio", anotó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.