El Heraldo
Magdalena

Recogen 38.6 toneladas de basuras en playa Los Cocos, en Santa Marta

Fueron sembrados 100 árboles. La ciudad oxigena sus playas de cara a la temporada vacacional.

Con la recolección de 38.6 toneladas de basuras en la bahía de Los Cocos, se cumplió la primera etapa de la Playatón, que en Santa Marta busca limpiar de cara a la temporada vacacional de mitad de año 28 mil metros de playa.

Durante más de cinco horas, alrededor de 300 personas se dieron cita en esta ensenada, al sur de Santa Marta, para hacer parte de esta jornada liderada por la Alcaldía, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito -Essmar E.S.P e Indetur y la participación de entidades públicas y privadas.

De las 38.6 toneladas recogidas, 210 kilos eran de residuos sólidos reciclables; 4.200 kilos de inservibles terrestres; 625 kilos de residuos submarinos y 33.500 kilos en materiales de construcción y demolición.

“Nos estamos preparando para la temporada turística de mitad de año y como es costumbre, estamos haciendo una Playatón, donde estuvieron activos 15 buzos para el trabajo submarino”, comentó la gerente de la Essmar, Ingrid Aguirre.

Indicó que el objetivo es  hacer de Santa Marta una ciudad más limpia “pero necesitamos del compromiso de todos”. “Lo que queremos es hacer conciencia sobre la importancia de no arrojar basura a nuestros mares y ríos", precisó.

Durante la jornada, las fundaciones ‘Salva tu Río’ y ’Bachaqueros’, sembraron 100 árboles alrededor del río Manzanares, así como también, personal de la Essmar sensibilizó a 150 estudiantes de colegios en el cuidado de los mangles y en el manejo de residuos sólidos en los talleres de educación ambiental.

Fueron un total de 33 entidades vinculadas, entre las que se encuentran: el Grupo Retorna de la Andi, Interaseo, Defensa Civil, Bomberos, Dadsa, Instituto de Turismo, Pro-Rodadero, Tras La Perla, Policía Nacional y el Ejército.

La denominada semana de oxigenación de playas finalizará el 14 de junio, aspirando a dejar como una “tacita de plata’, 28 mil metros de playa, según comentó Shadia Olarte, directora de Indetur, la entidad rectora del turismo en la ciudad.

Anjotó que dentro de los sectores en intervención están Playa Dormida, Bello Horizonte,  Las Tunas , Cabo Tortuga, Playa Irotama, Plenomar, Puerto Gaira, Playa Salguero y El Rodadero.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.